EVANGELIZANDO CON PODER (Segunda Parte)


JESUS_SANANDO

Uno de los temas esenciales tratados en el blog de origen: El mensaje esencial de Dios. Ver más.

7 – ESTA  AUTORIDAD TAMBIÉN SE NOS CONFIRIÓ A NOSOTROS

 ———————————————-

Veamos otra vez el testimonio mismo de Jesús:

Juan 14:11-12  Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí creedme por las mismas obras. El que cree en mí, las obras que yo hago el las hará también aún mayores hará porque yo voy al Padre

¿Será Cristo mentiroso ?

En ninguna manera.  En todo caso, nosotros por nuestra incredulidad, por nuestra falta de compromiso lo hacemos mentiroso.  No fue así con los apóstoles

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog «Soltar la Palabra»

8 – LOS APOSTOLES LE CREYERON

  ————————–

 Ellos escucharon, recibieron esa autoridad,  la ejercieron e hicieron sus mismas obras:

Lucas 9:6  en todas las aldeas, anunciando y sanando por todas partes

Hechos 4:33  con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurreción del Señor Jesús y abundante gracia era sobre ellos

Hechos 5:12  por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo

Hechos 6:8-10  Esteban, lleno de gracia y poder hacía grandes prodigios y señales. Disputaron con Esteban pero no podían resisitir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba

Hechos 8:4-13 Felipe, predicaba a Cristo, la gente unánime escuchaba atentamente, oyendo y viendo las señales que hacía: espíritus salían dando voces, paralíticos eran sanados

Hechos 19:8-12 Pablo en Efeso, habló con denuedo acerca del reino  de Dios. Y hacia Dios milagros extraorinarios de tal manera que las enfermedades se iban de ellos y los espíritus malos salían

En sus cartas, Pablo insiste sobre el tema

1 Corintios 2:4-5 mi palabra y mi predicación no fue con palabras pesuasivas de humana sabiduría sino con demostraciones del Espíritu y de poder para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios

Romanos 15:18-20 lo que Cristo ha hecho por medio de mí con la palabra y con las obras con potencia de senales y prodigios en el poder del Espíritu de Dios todo lo he llenado del evangelio

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog «Soltar la Palabra»

9 – APRENDIENDO DEL TESTIMONIO DE LOS APOSTOLES

  ——————————————-

Ellos si sabían como clamar a Dios

 Hechos 4:29-30  concede a tus siervos que:

– con todo denuedo hablen tu palabra

– mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y  señales y prodigios

– mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús

De este pasaje podemos aprender tres claves para que nuestra predicación no sea sólo cuestión de palabras.

Tenemos la primera clave para manifestar una vida de poder en el Espíritu:

– Se comienza con el dar la palabra

Dios obra, el hace su parte pero necesita que nosotros hagamos la nuestra: que con denuedo ministremos la palabra, entonces El obra

– El poder del Espíritu se desata  con la palabra

Este es el mismo principio que vemos en:

Marcos 16:16  predicar el evangelio a toda criatura y estas señales seguirán a los que creen,  en mi nombre echaran fuera demonios, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán

Vamos a  la segunda clave:  estar confiados que mientras yo doy la palabra Dios está extendiendo su mano

– El poder del Espíritu se desata en ese descanso de nuestro corazón

No soy yo el que lo tengo que hacer, no es mi reputación la que está en juego

Hechos 14:3 hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio de su gracia, (su confianza provocaba el testimonio del Señor) concediendo que se hiciesen por sus manos: señales y prodigios.

2 Corintios 12:12 las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros

 La tercera clave es la plena certidumbre de fe, fe en el poder del Nombre de Jesús

1 Tesalonicenses 1:5  nuestro Evangelio no llegó a Uds en palabras solamente sino: en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre

El evangelio debe llegar a los inconversos donde Dios ministra juntamente con nosotros en 4 maneras: palabras, poder, repartimientos Espíritu Santo y plena certidumbre de fe.

Hebreos 2:3-4  testificando Dios juntamente con ellos con señales y prodigios y diversos milagros  (poder) repartimiento del Espíritu Santo según su voluntad (Espíritu)

Dios ministra a los inconversos con:

Demostraciones de Poder

Cristo nos ha delegado su poder, nos ha encomendado que actuemos de parte de El, nos ha dado el Nombre de Cristo

Efesios 6:10 fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza

Necesitamos señales prodigios y diversos milagros para que el mundo pueda ver que el Padre está con nosotros y puedan creer por las obras que nos ven hacer

– Repartimientos del Espíritu Santo

Gálatas 3:5  el que suministra el Espíritu y hace maravillas entre vosotros ¿lo hace por las obras de la ley o por oír con fe ?

Necesitamos hoy oír con fe porque necesitamos una ministración del Espíritu que haga maravillas según su voluntad 

Necesitamos hoy una ministración de dones don de fe, don para hacer milagros, dones de sanidades

– En plena certidumbre de fe

Necesitamos un ambiente de fe, una expectativa de milagros tenemos que tener expectativas de lo que Dios va a hacer cada vez que nos reunimos (derrotar todo espíritu religioso) cada vez que vamos a ministrar con la expectativa de que Dios va actuar a través tuyo y a través mío                        (derrotar espíritu incredulidad)

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog «Soltar la Palabra»

Esta entrada fue publicada en 9 - EVANGELIZACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EVANGELIZANDO CON PODER (Segunda Parte)

  1. Pingback: LECCIÓN 28 – EL PODER Y EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN NOSOTROS | EL MENSAJE ESENCIAL DE DIOS

Deja un comentario