LA PALABRA DE DIOS: FUNDAMENTO Y SELLO DE NUESTRAS VIDAS


piedra angular

La medida de Palabra de Dios encarnada en tu vida determina la medida tu estatura espiritual.

La lectura y memorización de la Palabra es el comienzo de este proceso.

 

EL ENTENDIMIENTO

Hay un proceso posterior, el Espíritu (luz)  ilumina la Palabra y alumbrar mi entendimiento.

El entendimiento es un proceso interior de la mente, subjetivo.

Al entender, se abren nuestros ojos espirituales (los ojos del entendimiento), de lo contrario tenemos el entendimiento embotado, entenebrecido.

Efesios 1:17-18  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento

La mente de Cristo es el conjunto de verdades reveladas, riquezas del conocimiento, en este proceso de alumbramiento se hace luz a mi entendimiento algunas de las verdades que desconocíamos.

Son impulsos que tenemos que atrapar. Sino lo atrapamos lo perdemos.  Y Dios no nos va a seguir revelando otras cosas sino somos buenos administradores de lo recibido.

Este entender es un proceso interior, que incluso, muchas veces es difícil explicar. Cuando lo queremos explicar hasta nos parece demasiado obvio. Se pierde el asombro de la revelación inicial.

Lo que tenemos que asumir, es que cada cosa que recibimos es para compartir a los demás, para aportar en la vida de los demás

La virtud determinante en mi espiritualidad es la disposición a recibir gracia de Dios de manera de poder aportar esa gracia en otros.

Un pacto no se define por lo que puedo obtener de otros sino por lo que puedo aportar.

Entonces no me quedo en el mero entendimiento, trato de aportar este entendimiento en los demás

Cuando este entendimiento interior lo puedo conceptualizar, llevarlo a un terreno dónde lo puedo explicar el entendimiento se transforma en conocimiento.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en la página “Soltar la Palabra” 

EL CONOCIMIENTO

El conocimiento es lo que puedo conceptualizar de la revelación de manera que lo puedo comunicar.

La verdad se hace carne se transforma en experiencia

El conocimiento tiene que ver con la experiencia.

Yo puedo entender como es Paris pero no la puedo conocer hasta que no estoy allí

Adán conoció a Eva.

Mi estatura espiritual la puedo medir en la medida del conocimiento que puedo comunicar y sembrar en otros, de manera que los demás la verdad pueda producir entendimiento.

Lucas 1:77-78  Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados, por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora,

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en la página “Soltar la Palabra”

EL FUNDAMENTO

Ese conjunto de verdades que puedo encarnar constituyen el fundamento de mi vida

Es el que oyó la palabra y puso el fundamento. Lucas 6:48

Cuando vienen la prueba se mantiene firme porque está fundado sobre la roca. No depende de las circunstancias ni de los sentimientos.

Este fundamento  constituye mi convicción interior

Es la firmeza de mi corazón. 1 Tesalonicenses 3:13

Es el conjunto de verdades que puedo ministrar con autoridad espiritual, porque las entiendo, porque las creo y porque las vivo.

Este conjunto de verdades constituyen mi identidad en Cristo.

Mi identidad, es el sello que me distingue de los demás.

Es aquello que me hace diferente.

Esa diferencia la llevo con hidalguía, con la cabeza en el alto.

Muchas veces, mi interno, me debilita, me hace sentir inferior.

Y es todo lo contrario.

Soy alguien amado, elegido, alguien que cuenta con el favor de Dios.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en la página “Soltar la Palabra”

AUTORIDAD ESPIRITUAL

De esa convicción interior, de esa dignidad e identidad en Cristo, surge mi autoridad espiritual.

Lo que digo, lo que hago tiene un peso espiritual, tiene gloria.

Y así se completa el ciclo.

Esa verdad que ilumina mi entendimiento, la creo, la vivo, la experimento, la conozco, la comparto con autoridad espiritual

Y produce fruto en el que me oye.

Romanos 10:17  Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios.

La palabra proclamada con autoridad produce fruto  en el que oye.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en la página “Soltar la Palabra”

BENDECIR CON LA PAZ DEL SEÑOR

Carlos Annacondia nos visitó en el Consejo de pastores de Buenos Aires y nos desafió.

A bendecir a todos aquellos con quienes nos encontramos en nuestro diario andar.

El favor de Dios desatamos sobre quienes nos escuchan.

Es como nos enseñó Jesús.

Mateo 10:12-13  Y al entrar en la casa,  saludadla. Y si la casa fuere digna,  vuestra paz vendrá sobre ella;  mas si no fuere digna,  vuestra paz se volverá a vosotros.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en la página “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 3 - HOMBRE y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

