¿CÓMO ACTIVAR A LOS SANTOS EN EL MINISTERIO?


oasis

Uno de los grandes problemas que podemos reconocer en la sociedad actual, es la apatía. Griego: sin pasión.

Nada nos conmueve, todos nos da igual.

Las películas, los noticieros nos hacen indolentes ante el sufrimiento.

Nos hacen indiferentes ante las necesidades de los que nos rodean.

Hablamos mucho de la gran batalla que estamos librando continuamente en nuestros pensamientos.

Y es verdad. La gran guerra de los siglos se combate en nuestras mentes Nosotros somos el campo de batalla.

Sin embargo la batalla que se libra en nuestras mentes, no es la batalla más importante,  ni es la más determinante para el futuro de nuestras vidas.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

La batalla más trascendente es la batalla que se libra en el terreno de los deseos.

El que controla los deseos, el que controla mi apasionamiento controla mi capacidad de sacrificio.

Mis pasiones determinan mi disposición al sacrificio y al renunciamiento.

Una persona apasionada no mide esfuerzos

Hasta afecta a mi conciencia de cansancio.

Cuando estás motivado estás dispuesto a hacer cualquier tipo de sacrificio.

Cada uno puede tener evidencias de esto.

Hay desafíos laborales, tiempo de vacaciones.

Yo recuerdo tiempo de retiros, de vacaciones de servicio o de campañas de evangelización donde ni sentía el cansancio.

Hay una fuertísima batalla espiritual por controlar tus deseos.

No sólo procura hacerte indolente ante el dolor y la necesidad de los demás sino que te quiere atrapar conquistando tus deseos: creándote necesidades que no existen o son intrascendentes.

Así logra que tu vida esté ocupada en conseguir cosas que no tenés y turbada por las deudas que esto te ocasiona.

Estamos  continuamente expuestos a la siembra que el enemigo produce en tu corazón

Las películas, las novelas crean un anhelo de  placer y de felicidad

Las propagandas te ponen anhelos de poseer cosas que no tenés.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

2 – UNA TAREA MUY IMPORTANTE DEL ESPÍRITU SANTO ES GENERAR FUERTES DESEOS ESPIRITUALES EN NUESTRO SER INTERIOR.

Filipenses 2:13  porque es Dios el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios nos da ejemplo: el ser de Dios está motivado por fuertes anhelos, es un Dios apasionado.

El celo de Dios.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán fin, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:7

 Jesús nos da un ejemplo a imitar:

El celo de tu casa me consumió. Juan 2:17

Las Escrituras hablan del celo de Dios como un fuego que arde en su interior, muchas veces habla del fuego de su celo.

Dios espera que nosotros tengamos el mismo celo por El.

Mira desde el cielo, y contempla desde la morada de tu santidad y de tu gloria: ¿Dónde está tu celo, y tu fortaleza, la conmoción de tus entrañas y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han estrechado? Isaías 63:15

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

El Espíritu necesita generar deseos espirituales en nosotros, hacernos personas apasionadas por las cosas espirituales.

Está en condiciones desfavorables.

Tiene que luchar con todo el aparto de entretenimiento y de propaganda del enemigo al que estamos expuestos continuamente.

Su obrar es sutil, no nos violenta.

3 – TODO LO QUE PIDIERAS AL PADRE EN ORACIÓN.

Quisiera que te pudieras dar cuenta de esto:

El Espíritu te revela realidades espirituales que no son

Que es necesario que las hagamos realidad.

El futuro se construye primero en nuestro corazón

Tenemos que vivir el presente a la luz del futuro que Dios nos quiere dar.

No es un futuro que yo le impongo a Dios

Si no es el futuro que Dios tiene diseñado para mí

Y que se conforma con promesas, palabras proféticas, llamados.

Son las obras que El tiene preparado de antemano

Es necesario que yo primero las vea y las conciba en mi espíritu y se conviertan en profundos anhelos espirituales.

Esa es mi realidad desde la vivo el presente.

Entonces puedo entender este pasaje de otra forma:

 Marcos 11:22-24

 Tengan fe en Dios.

Todo lo que pidieren orando

Crean que lo recibirán y les vendrá.

 Y cualquiera que dijere a este monte: Quítate, y échate en el mar.

Y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice. Lo que dijere le será hecho.

Entonces puedo ver las montañas y  las higueras desde una perspectiva espiritual

Las montañas: son los impedimentos que tengo en el camino

Para alcanzar esas promesas

Entonces le puedo ordenar a esas montañas que se vayan al mar.

Las higueras: son las cosas que tengo en mi vida y no fructifican

 

Tomo autoridad sobre las montañas y las higueras que me impiden alcanzar aquello que Dios tiene decidido para mi vida.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra” 

 4 – TODO SE CONCENTRA EN MI VIDA ÍNTIMA CON EL SEÑOR

 

Todo lo que pidas al Padre en oración.

Todo queda reducido a clarificar lo que el Padre me quiere conceder

Las obras que Dios preparó de antemano

Ese futuro se tiene que transformar en un deseo espiritual más grande que los deseos que el mundo y el placer me pueda ofrecer

Para que yo invierta mi vida mis esfuerzos por conquistar ese futuro que Dios tiene preparado para mí.

 

¿CÓMO ES QUE ESE FUTURO  SE TRANSFORMA EN UNA REALIDAD PLAUSIBLE?

Es por la fe, tengo certeza que el futuro que espero es una completa realidad.

Me embarazo, lo estoy gestando.

 

¿CÓMO ES QUE ESE FUTURO SE TRANSFORMA EN UN DESEO QUE AFECTA A MI VIDA COTIDIANA, QUE ME CONDUCE AL SACRIFICIO Y AL ESFUERZO PARA CONSEGUIRLO?

Por mi vida de comunión, aquello que consigo en oración.

 

¿CÓMO ES TU VIDA DE ORACIÓN?

 

Dios me busca

Yo estoy necesitado

Yo le busco

Dios me llama

Yo me acerco

Yo me rindo

Yo me siento

Y contemplo mi futuro

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 

Esta entrada fue publicada en 6 - OBREROS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

