EL MISTERIO DE LA ORACION


niño-orando

Ezequiel 22: 30-31. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese; y no lo hallé. Por lo tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor

 

Aquí vemos a Dios tratando de evitar la ejecución del juicio justo y merecido. El mismo desea salvar la nación. Pero, extrañamente, el está “imposibilitado” sin un hombre, sin un intercesor.

 

Las muchas invitaciones reiteradas que Dios hace en su Palabra para que los hombres oren demuestran que Dios no hará nada en la esfera de la redención humana fuera de este esquema de oración e intercesión.

 

Mateo 9: 38. Rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies

El es, el Señor de la mies. La mies es suya. Los obreros son suyos.

¿Por qué envía obreros solamente en respuesta a las oraciones de los redimidos?

Pero si Dios no está poniendo vallas, entonces toda la responsabilidad por la falta de oración o por la ineficacia de la oración cae enteramente sobre nosotros.

Dios no se queda en una relación de obediencia, tiene interés en una relación de mucho más calidad, no quiere quedarse en una relación de siervo te ha elevado al rango de siervo a amigo.

Juan 15:15  Ya no os llamaré siervos,  porque el siervo no sabe lo que hace su señor;  pero os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre,  os las he dado a conocer.

Algo sumamente incomprensible para nosotros ocurre cuando una persona entra en ese nivel de intimidad con Dios. La amistad de Dios con Moisés alcanza límites difíciles de entender y aceptar. La respuesta de Dios a la intercesión de Moisés es asombrosa.

Éxodo 32:14  Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

 

Es llamativo que Dios nos invite a una relación que va más allá que la de un empleado, busca  que compartamos su obra creativa.

Los siguientes pasaje agregan más asombro a este concepto.

Isaías 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: preguntadme de las cosas por venir;  mandadme acerca de mis hijos,  y acerca de la obra de mis manos.

Daniel 4:17  La sentencia es por decreto de los vigilantes,  y por dicho de los santos la resolución,  para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres,  y que a quien él quiere lo da,  y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

No es que le faltan ideas tan sólo que disfruta de nuestra participación.

 

La oferta del cetro de Dios a la humanidad redimida es auténtica.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos Mt. 16: 18-19.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo” Mt. 18: 18.

 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” Jn. 20: 21, 23

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Hemos fallado al no actuar sobre la base de la absoluta autoridad que Dios ha delegado a su cuerpo colectivo en el mundo

Como Esposa del Hijo eterno, ella debe participar con El en la soberanía universal, debe compartir el trono del universo con su Amado y Señor, para ello debe ser preparada, educada y aprestarse para su papel en la realeza.

La oración no es primariamente el modo divino de lograr que las cosas sean hechas.

Es el modo divino de dar a la Iglesia una preparación en el terreno para vencer las fuerzas que son hostiles a Dios.  

Al practicar en la cámara de la oración la ejecución de las decisiones celestiales en los asuntos mundanales, la Iglesia está preparándose por medio de la práctica para la soberanía con Cristo sobre su imperio universal. Ella debe aprender el arte de la guerra espiritual, el arte de vencer las fuerzas del mal que son hostiles a Dios, en la preparación para su ascensión al trono después de la cena de las bodas del Cordero. No sabemos qué enemigos quedan por vencer, pero el carácter adquirido en las victorias es necesario cuando nos hayamos unido al Esposo en Su trono.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Nótese con cuánta frecuencia se enfatiza la tierra como esfera de acción:

Todo lo que atares en la tierra”, “todo lo que desatares en la tierra “, “si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra

Mateo 16:19, 18: 18-19.

 

Solamente llevando este peso abrumador de responsabilidad ella puede ser llevada a su estatura plena como cosoberana del universo. Por esto es que cuando ella falla, El espera. Por esto es que El no hará nada en la esfera de la redención humana hasta que ella haya aceptado la responsabilidad de la intercesión.

Si ella no ora, Dios no actuará, porque esto abortaría su propósito de conducir a la iglesia a la plenitud de su potencial como cosoberana.

El cielo tiene la llave por medio de la cual se hacen las decisiones que gobiernan los asuntos terrenales, pero nosotros tenemos la llave por la que se llevan a cabo aquellas decisiones.

Siendo esto así, la oración toma una dimensión muy diferente de la noción o entendimiento convencional. Orar no es vencer la resistencia de Dios. No es persuadirlo a que haga algo que El no está dispuesto a hacer. Es “atar sobre la tierra” lo que ya fue atado en el cielo Mateo 16: 19. Es llevar a cabo Su decisión. Es la ejecución de su voluntad en la tierra.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Dios se ha obligado categóricamente a responder.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré  Jn. 14: 13-14. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho Jn. 15:7.

Todo cuanto pidiereis a mi Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” Jn. 16:23-24.

 

Aunque su promesa de responder está siempre limitada por su voluntad, puesto que cualquier hijo de Dios verdaderamente rendido no querrá algo que sea distinto de la voluntad de Dios.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

UNA ORACION QUE SE DISFRUTA

 Isaías. 56:6–8  Y a los hijos de los extranjeros que sigan a JEHOVA para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos…los llevaré a mi santo monte, y LOS RECREARE  (DELEITARE) en mi casa de oración…porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

El Señor librará gozo y oración placentera a Su iglesia.

Hay un modelo de oración gozosa y deleitable, que ahora mismo el Señor esta estableciendo en la tierra.

 

Salmo 36: 8 Y tu los abrevarás del torrente de tus delicias

Salmo 16:11 En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre

Salmo 149:2 Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey

Isaías 61: 3 SE LES DE GLORIA EN LUGAR DE CENIZAS, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado

 

LA HERMOSURA DE DIOS.

Salmo 27: 4 UNA COSA HE DEMANDADO A JEHOVA, esta buscaré… todos los días de mi vida, PARA CONTEMPLAR LA HERMOSURA DE JEHOVA…”

La hermosura de Dios es una de las verdades fundamentales que nos ayudan a disfrutar de intimidad con Dios.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra” 

ADORACIÓN GUERRERA

Salmo 149:6–9 Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; Para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos; Aleluya.”

Adoración centrada en Dios con grandes alabanzas, libra la venganza (justicia) de Dios.

 

Resumen Salmo 149

Disfrutar a Dios (2, 5),

Doctrina de la hermosura y placer de Dios (4),

Grandes alabanzas de los cantantes proféticos (6),

Librar de los juicios o justicia de Dios en contra de las tinieblas (7–9)

 

 

INTENSIDAD ESPIRITUAL Y PERSEVERANCIA

 

Isaías 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Efesios 6: 18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Perseverancia e intensidad agresiva, para entrar y permanecer en el fluir de la unción, es un valor importante.

A veces, la bendición de Dios es librada en contestación a una respuesta humana agresiva, en cooperación Divina de gracia.

 

La perseverancia fortalece nuestro espíritu. Es necesario movernos y confrontar nuestras mentes preocupadas, cuerpo cansado y corazones distraídos.

 

Oración agresiva en el Espíritu Santo, abre la puerta a diferentes beneficios en el Señor, de los cuales mucha gente se contentan y acostumbra a vivir sin ellos. Nosotros no nos conformamos a vivir sin la plenitud completa de lo que Dios tiene.

 

Una cultura de agresión y denuedo espiritual en la Casa de Oración, es vital para experimentar la plenitud de Dios.

 

Hay tiempos de ser agresivos y no pasivos; especialmente en los momentos de utilizar nuestro lenguaje de oración para conectarnos con Dios.

Corazones agresivos en oración, resisten y superan pasividad espiritual.

 

Muchas cosas suceden en nuestro espíritu, a medida que alineamos nuestras mentes a actuar y entrar en la labor de amor llamada intercesión, a través de la oración.

Pero primeramente debemos lidiar con nuestras mentes, cuerpos y emociones, lo cual quita nuestro enfoque de Dios.

 

Oración agresiva toma energía, mientras que el cultivar una atención corporativa se expande.

 

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Nuestra responsabilidad

Lucas 19:13  Y llamando a diez siervos suyos,  les dio diez minas,  y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

Isaías 54:2-3  Ensancha el sitio de tu tienda,  y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas;  no seas escasa;  alarga tus cuerdas,  y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda;  y tu descendencia heredará naciones,  y habitará las ciudades asoladas.

Afectar la sociedad

Mateo 5:13-16  Vosotros sois la sal de la tierra;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo;  una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,  sino sobre el candelero,  y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Mateo 13:33  El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,  y escondió en tres medidas de harina,  hasta que todo fue leudado.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”niño-orando

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s