BRILLEMOS EN LA OSCURIDAD POR MEDIO DE NUESTROS TRABAJOS


manos luz

1 Pedro 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Estas palabras nos alientan como escogidos, sacerdotes, santos, amados, esto nos da identidad. Dios levanta nuestra autoestima y nos da un para qué. Para que: anunciemos. Tenemos que anunciar las virtudes del que nos llamó. Nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Esa luz admirable es la gloria del Señor. Dios nos llamó para que esa gloria resplandezca en las tinieblas

Nosotros somos los encargados de mostrarle a los que están en tinieblas, que no están en condiciones de ver esa luz, mostrarles esa luz a través de mostrarles las virtudes de Dios. Dios nos ha puesto en medio de las tinieblas para mostrar en nuestro trato cotidiano esa luz admirable que nos habita.

Jesús eligió a hombres relacionados con lo secular  y no escogió a judíos relacionados con lo religioso:

– Simón Pedro, Andrés, Juan, Santiago y probablemente Felipe eran pescadores

– Mateo, era cobrador de impuestos

– Simón Cananeo, era alguien involucrado en la política una especie de guerrillero contra la dominación romana

– Judas tendría una formación administrativa porque lo nombraron tesorero

(De los otros cuatro no hay información sobre su profesión pero si alguno tuviera alguna formación religiosa seguramente que se hubiese mencionado)

El 90 % de los profetas del Antiguo Testamento nunca se desempañaron dentro de las paredes del templo. La mayoría fueron personas de negocios o funcionarios del gobierno. David era rey, y Natán y Gad servían en su administración, Daniel era una autoridad en el gobierno de Babilonia, Débora era una jueza, ni que hablar de José.

Es llamativo considerar que Juan el bautista nació en una familia de de sacerdotes y el Mesías en una familia de comerciantes.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

DIOS QUIERE QUE BRILLEMOS EN NUESTRAS RESPONSABILIDAD COTIDIANAS.

Dios nos ha puesto en el mundo. Nos desempeñamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestras responsabilidades seculares. Te propongo cambiar la forma de ver tu trabajo cotidiano. Es necesario que le saquemos el contenido de queja, de rutina, y hasta de ver nuestros trabajos como una maldición. Dios te ha puesto en tu trabajo para que brilles. Lo demás al verte trabajar y tienen que ver en vos las virtudes de aquel que te llamó.

Tenemos que sacarle el contenido de rutina. Es interesante ver: Deuteronomio 29:5 Estuvieron 40 años con la misma túnica y los mismos zapatos. La rutina es a veces una de las formas en las que Dios nos disciplina. Se imaginan lo aburrido que puede ser (especialmente para las mujeres) tener por 40 años la misma ropa. Que nuestros trabajos no sean un lugar de pura rutina. La rutina mata la creatividad, la expectativa. Tenemos que ponerle expectativa, andar en novedad de vida. La creatividad es una evidencia muy concreta de nuestra sanidad y libertad espiritual.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

CAPACITAR A LOS SANTOS PARA SU DESEMPEÑO SECULAR

Necesitamos activar y equipar a los santos para ser ministros en lo cotidiano. Necesitamos aprender a ejercitar los dones y recursos espirituales en lo secular. Necesitamos reconocer que la sala de operaciones, el tractor de un granjero, una aula de enseñanza, el escritorio de un ejecutivo es un púlpito tan o más poderoso que el de una iglesia. A cada miembro se la ha dado gracia divina, talentos y dones, que no son sólo activadas en las reuniones, esto provoca mucha gente víctima de la pasividad. Estos recursos espirituales son para que los santos sean la sal de la tierra, la luz del mundo. Necesitamos mostrar esas capacidades sobrenaturales en lo secular, el testimonio de Jesús lleno de gracia y de verdad. La iglesia debe ser un lugar donde se levanten poderosos hombres y mujeres de Dios que sean enviados al mundo, con las armas y la actitud de guerreros que van a hacer retroceder a las tinieblas en los ambientes seculares en los que se mueven.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

TENEMOS QUE ROMPER CON LA BARRERA QUE SEPARA LO ECLESIÁSTICO DE LO SECULAR

Me atrevo a decir que Dios quiere mostrar su Gloria más en los ambientes seculares que en los religiosos. Hoy hay muchísimo hombre y mujeres capacitados por el Señor para brillar y ministrar en el mundo secular. Dios los ha ungido para brillar allí y no en el ambiente eclesiástico. Cuando a los cristianos llamados al mundo laboral son tratados en la iglesia como creyentes de segunda, la iglesia es privada de sus soldados ubicados en los lugares más estratégicos para el crecimiento de la obra. Ellos están más cerca de los inconversos, de las personas que tiene capacidad de influir en la cultura de nuestra ciudad y nación.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

COMO MEDIR EL ÉXITO DE UNA IGLESIA

No lo podemos medir en la cantidad de gente que puede congregar un domingo sino por la cantidad de santos que puede movilizar hacia el mundo.Una de las razones por las que la mayoría de los líderes religiosos de los días de Jesús no lo recibieron como Mesías es por la misma razón es que hoy muchos santos son limitados en sus ministerios, le dan demasiado énfasis a la actividad ministerial en la esfera religiosa y no le dan lugar a la actividad ministerial en los ámbitos seculares. En este tiempo hace falta una mayor comprensión de la importancia de hombres piadosos que manifiesten el Reino de Dios en todos los aspectos de la sociedad.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

GLORIFICAR A DIOS EN NUESTROS TRABAJOS

 Las palabras pueden expresar nuestra espiritualidad pero las acciones demuestran. Las personas se impresionan mas por lo que hacemos que por lo que decimos. Muchos cristianos son negligentes en sus responsabilidades seculares, no están demostrando la vida de Cristo que los habita. Necesitamos empleadores y empleados que estén comprometidos a glorificar a Dios en sus trabajos como lo hacen en la iglesia.             Mateo 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

¿Cómo podemos alumbrar en medio de las tinieblas? Por medio de nuestras buenas obras que reflejan las virtudes del Dios que nos habita. Pero no nos podemos quedar sólo con las buenas obras. Tenemos que arrojar luz sobre esas obras y dar testimonio que esas obras son el fruto del obrar de Dios en nuestras vidas. Así los demás pueden glorificar a Dios cuando ven nuestras buenas obras y no glorificarnos a nosotros. Nosotros podemos darle la gloria al que se merece la gloria, no es nuestra bondad sino la bondad de Dios.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

DIOS QUIERE MOSTRAR SU RESPALDO A NUESTRAS VIDAS

Tenemos que abrirnos a que Dios obre sobrenaturalmente a favor de nosotros. De manera que podamos hacer cosas sorprendentes en donde la gloria sea toda para Dios.

Noé. Construyó un barco bajo la dirección sobrenatural de Dios.

Isaac.  En medio de hambre en la región cosechó al 100%  bajo la dirección de Dios.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog “Soltar la Palabra”

OREMOS PARA QUE RESPLANDEZCAMOS EN NUESTROS TRABAJOS.

Tenemos que vencer la rutina.

Cambia las formas cómo haces las cosas.

Pero sobre todo, cambia tu corazón. Que haya alegría

Que tu trabajo sea para el Señor.

Que sea una ofrenda para El.

Esta entrada fue publicada en 9 - EVANGELIZACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s