LA IGLESIA GLORIOSA QUE ANHELAMOS SER


Congregacion-240811

La fe se tiene que recibir: es un don, recibimos una medida de fe.

Romanos 10:17  Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios.

Romanos 12:3  Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Cada uno la tiene que desarrollar, es fruto de la comunión que tenemos con el Espíritu.

Lucas 17:5  Dijeron los apóstoles al Señor:  Auméntanos la fe.

Judas 1:20  Edificándoos sobre vuestra santísima fe,  orando en el Espíritu

2 Tesalonisences 1:3  vuestra fe va creciendo,  y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;

Y como fruto la tenemos que compartir, es ministrable.

Romanos 1:11-12 deseo veros,  para comunicaros algún don espiritual,  a fin de que seáis confirmados;  esto es,  para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común

1 Corintios 2:5  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios.

2 Corintios 4:13 teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí,  por lo cual hablé

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra” 

Esa fe que ministramos le causa alegría o tristeza a Dios.

Alegría:          Mateo 8:10, 9:2,

Tristeza:         Mateo 6:30, 8:26, 14:31, 16:8, 17:20,

 Lo que Dios ha planeado es más grande de lo que podemos imaginar

Son cosas que ojo vio ni han subido al corazón de hombre. 1 Corintios 2:9

 Necesitamos la ayuda del Espíritu para aprender sobre estos misterios del Reino de Dios.

Amos 3:7 En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas.

La intercesión provocada por un hambre insaciable conmueve el corazón de Dios.

Tener claridad sobre lo que Dios quiere hacer, nos conduce a un estado de insatisfacción.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Todo comienza con una revelación.

Los que tienen oídos para oír, reciben lo necesario para el cambio.

La revelación crece, las ideas se multiplican y comienza la expansión.

El Espíritu Santo viene totalmente equipado no hay un versión económica, está lleno de poder y gloria.

Sus promesas para la iglesia exceden toda comprensión.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

VENGA TU REINO

Dios no es un padre que nos pide que oremos cosas que no está en condiciones de responder.

Es la oración más segura de tener respuesta porque el nos pidió que oraremos así.

Mateo 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,  para testimonio a todas las naciones;  y entonces vendrá el fin.

El evangelio del Reino es una declaración de su señorío sobre todas las cosas con demostraciones de poder que confirman que su gobierno invade el nuestro con señales y prodigios.

Esta promesa dice que habrá una generación de creyentes que predicara como El, haciendo lo que El hizo como testimonio a todas las naciones para que llegue el fin.

Hechos 2:17-21  Y en los postreros días,  dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

 Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones,  vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu,  y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor,  será salvo.

Este pasaje no se cumplió por completo, nunca un avivamiento tocó a todo género humano.

El último avivamiento alcanzará todas las naciones de la tierra, liberando sus dones en plenitud.

Se cumplirá el clamor de Moisés que todos en el pueblo sean profetas.

Es la unción de Elías preparando el camino para la venida del Señor como Juan el Bautista preparó el camino para la encarnación.

 MAYORES OBRAS

Juan 14:12  De cierto,  de cierto os digo:  El que en mí cree,  las obras que yo hago,  él las hará también;  y aun mayores hará,  porque yo voy al Padre.

Necesitamos un cambio de enfoque el cristianismo es la vida de este lado de la cruz.

La vida de Jesús en la tierra por más gloriosa que fue, es el lado antes de la cruz.

El de este lado de la cruz es: el Jesús de la resurrección, el que reina sobre todo

Hoy la iglesia debe conocer mejor al Jesús glorificado que está sentado a la diestra del Padre.

¡Ese es el Jesús en el que nos tenemos que convertir!

No tenemos bien claro quienes somos porque tenemos escasa comprensión de quien es El.

El poder de una palabra de su boca puede crear una galaxia.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

IGLESIA GLORIOSA.

Efesios 5:27  a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha.

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios,

Hageo 2:9  La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera,  ha dicho Jehová de los ejércitos;  y daré paz en este lugar,  dice Jehová de los ejércitos.

Nuestro pecado impide el cumplimiento del propósito de Dios de un pueblo que viva en la plenitud de su presencia, pero hoy el Espíritu Santo está trabajando para que la gloria de la casa postrera sea mayor que la primera.

SIN MANCHA NI ARRUGA

Efesios 5:27  a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha.

La iglesia es la que debe prepararse, tiene los recursos sólo tiene que usarlos.

Cuando vemos cuan grande es Dios no podemos dudar de su capacidad para lograrlo.

Jesús, el santo viene a buscar a una iglesia santa.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

UNIDA EN LA FE

Efesios 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.

UNIDA EN EL CONOCIMIENTO DEL HIJO

Efesios 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad del conocimiento del Hijo de Dios

Juan se recostó sobre el pecho de Jesús, luego en Patmos volvió a ver a Jesús no se parecía en nada.

Esta revelación bien valió escribir un libro, el Apocalipsis se llama: la revelación de Jesucristo.

La iglesia de los últimos tiempos recibirá una completa revelación de Jesucristo especialmente a través de este libro, se entenderá bien lo misterioso y esa revelación lanzará a la iglesia a una transformación como nunca vimos jamás.

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

UNA ESTATURA MADURA

Efesios 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto.

Un atleta no se logra sólo con habilidad sino con esa combinación entre habilidad y disciplina.

Se expresa en singular porque todos funcionaremos como uno, en coordinación y armonía.

LLENA DE LA PLENITUD DE DIOS

Efesios 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Esa plena estatura de Cristo se alcanza por la plenitud del Espíritu que nos conduce al amor y a la provisión sobrenatural para que Jesús sea visto en la iglesia como el Padre podía verse cabalmente en Jesús.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

LLENA DE LA SABIDURÍA DE DIOS.

Efesios 3:10-11  El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios,  en toda su diversidad,  se dé a conocer ahora,  por medio de la iglesia,  a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor.

La iglesia hoy despreciada o ignorada será alabada en la tierra como Salomón por su sabiduría.

2 Crónicas 9:3-4 Y viendo la reina de Saba la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, y las viandas de su mesa, y el asiento de sus siervos, y el estado de sus criados, y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y sus holocaustos que sacrificaba en la Casa del SEÑOR, no quedó más espíritu en ella;

La Reina de Saba quedó impresionada por la profundidad de la sabiduría: excelencia, creatividad e integridad.

La excelencia: es cuando hacemos las cosas con una pauta elevada (puede parecer derroche, exageración) a causa de quienes somos. Cuando María derrama el perfume sobre Jesús. Mateo 26:8 Cuando David se quitó las vestiduras reales y danzó entusiasmente. 2 Samuel 6:14-23

La excelencia se consigue viendo las cosas según la alta perspectiva de Dios.

La creatividad: la iglesia tiende a caer en la rutina de lo predecible, lo que va en contra de la naturaleza de Dios que es muy creativo. La iglesia evita la creatividad porque requiere cambios.

Los cambios sacan a luz los secretos de los corazones. La unción es creativa y produce cambios en todas las áreas el cielo es el límite.

La integridad.  Somos santos porque Dios es santo. La santidad es hermosa si logramos que la religiosidad no la arruine, la tradición es aburrida y cruel, ya que le quita el aliento a todas las cosas buenas.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

LA IGLESIA EXPLOSIVA

En los próximos años tendremos iglesias explosivas como la de Corinto que tendremos que buscar la forma de calmarlas, habrá tal operación de dones que necesitaremos organizarles.

1 Corintios 14:40  pero hágase todo decentemente y con orden.

Primero necesitamos tener todo y luego buscar el orden para hacerlo más eficaz.

No alcanzamos lo que Dios tiene preparado para su iglesia, ni siquiera hemos llegado al nivel de unción que tenía la iglesia primitiva, pero el plan de Dios es superarla.

Procuremos con un hambre renovado las cosas que Dios ha preparado que no han sido aún vistas

Y nos daremos cuenta que nuestro mayor problema es la resistencia que viene de nuestra propia mente. La solución es la fe.

 Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

CONCLUSIÓN

Isaías 9:7  Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite.

Apocalipsis 11:15  Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;  y él reinará por los siglos de los siglos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 5 - IGLESIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s