¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN LOS QUE OYEN?


Las buenas noticias del reino de Dios es poder de Dios para salvación de todos los que creen

Romanos 10 define la cadena de salvación: enviar – ir -predicar – oír – creer – invocar -salvar

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN?

Cuando la palabra sale de nosotros, sale vida de nosotros.

Esa vida poderosa alcanza al inconverso.

 PRIMER ELECCIÓN: OÍR O NO OÍR.

Bienaventurado el hombre que me escucha velando a mis puertas cada día. Proverbios 8:34

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie, acercate mas para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios. Eclesiastés 5:1

Buena tierra: corazón recto y bueno, retiene la palabra oída y da fruto en perseverancia

Lucas 8:15

El oído es la puerta por la que se abre mi vida.

Al abrir mi oído abro mi vida para ser ministrado.

El abrir mi oído implica una actitud de admiración, de respeto y de reconocimiento.

Los verbos hebreos tienen una trascendencia, oír implica una disposición a obedecer.

Cuando abro mi oído me abro a ser afectado, influenciado y me dispongo a obedecer.

En la crianza de los hijos el enseñar a oír es una enseñanza fundamental, mucha de la desobediencia es causada por el no prestar atención a lo que nos dicen los padres

Discernir que oír es una responsabilidad personal. Incircuncisos de oídos y de corazón.

Tengo que asumir una responsabilidad de oír la Palabra de Dios, de oír lo que el Espíritu Santo está diciendo y de oír lo que los pastores estamos diciendo.

Lo que oigo determina lo que entra a mi vida.

Tengo que asumir esta responsabilidad: ¿A quién abro las puertas de mi vida?

¿Ante qué altar me ofrezco para ser ministrado?

¿Quién me ministra? el mundo, los noticieros, la televisión, la música

¿Cuánta de esta ministración evitamos porque nos produce daño, nos contamina y nos influencia en nuestra manera de pensar?

¿Cuánto tiempo ofrezco ante el altar de Dios para ser ministrado por la Palabra, por el Espíritu y por hermanos ungidos?

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN LOS QUE OYEN?

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

SEGUNDA ELECCIÓN: CREER O NO CREER

Al oír la palabra comienza la obra de revelación en su corazón.

Entra luz en su interior, una luz que alumbra y revela lo que hay en su interior.

La palabra revela la condición del pecador: el Espíritu revela de pecado y de juicio.

Es el comienzo del obrar de Dios en una persona: convicción de pecado.

Revela la grandeza del Dios que tenemos, su voluntad de salvación, la abundancia de recursos

Es una buena noticia que nunca escucharon.

Entra fe en el corazón. Ahora podemos entender que la fe viene por el oír. Romanos 10:17

Esta revelación requiere una definición: acepto esa provisión de Dios para mi pecado, ese creer implica una entrega, no es una aceptación intelectual es una disposición a ser transformado por esa provisión superabundante de Dios.

 

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN LOS QUE OYEN?

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

TERCER ELECCIÓN: INVOCAR O NO INVOCAR

El invocar es la respuesta de su corazón.

El que invoca recibe la mano de Dios sobre sus vidas.

La vida de Dios penetra en su interior.

LAS CONSECUENCIAS SON TREMENDAS:

Cambia el destino eterno de esa persona. Colosenses 1:13

¡Esto es tremendo!

Al haber proclamado Su Palabra, la Palabra abrió oídos y produjo fe.

Abrió camino para que la vida de Dios sea engendrada.

Yo un ser débil e incompleto me transformo en un puente, en un instrumento por el cual está persona es rescatada de las garras del enemigo.

Es arrebatada de su destino de perdición eterno y ¡cambia su destino!

Recibe una herencia celestial, morar por la eternidad en la presencia de Dios.

Gran celebración celestial. Lucas 15:7

Ángeles con gran gozo celebrar que hay otro pecador que es rescatado de las garras del infierno.

¿Cuántas veces has sido instrumento de Dios para provocar esta celebración celestial?

La vida transforma su ser interior

Su vida es transformada liberada del pecado, de los vicios, su familia es transformada.

Que gozo produce al ver los hijos naturales y espirituales que Dios le dio a esas personas que ayudaste a acercarse al Señor.

Yo doy gracias, a esa persona que en una parada de colectivo un sábado a las 3 de la mañana abrió su boca, venció su cansancio, su egoísmo, su timidez, y me habló de parte de Dios.

Miren la trascendencia que tuvo ese acto de obediencia

Cuantos conocieron al Señor a través de mi vida, algunos de ellos son pastores en el interior y en el exterior.

Todo porque uno fue fiel.

Como ministrador de la palabra tengo que tomar conciencia de esta operación sobrenatural, milagrosa que está ocurriendo en quien me está oyendo.

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN LOS QUE OYEN?

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN MI CORAZÓN PARA SALVACIÓN?

La clave de todo está en el disponerse a ir, pero para ir tengo que aprender como y conque

Mientras preparaba este mensaje tuve un sueño, al final del sueño Dios me decía:

“El ir es el tercer escalón”. Me desconcertó tanta precisión

Tengo que sentirme enviado

Todo nace en la presencia de Dios.

Nada de lo que haga debe dejar de nacer de mi comunión en Su trono.

No hay comunión honesta con Dios que no te impulse hacia los necesitados.

¿Me amas? ¿me amas? ¿me amas? Apacienta mis ovejas

Hay algo que me impulsa a salir de mi encierro que no me puede dejar tranquilo.

Necesito recibir de Dios ese sentido de urgencia y de necesidad que hay en su corazón.

Toda auténtica comunión con El,  no puede fomentar tu comodidad, te tiene que sacar del centro

Abríte a Dios y dejalo obrar en tu vida, no lo condiciones

Tomar conciencia acerca de quien es quien me envía: que es Dios quien me envía.

Si es Dios no me puedo resistir.

Desde el primer llamado: Vengan en pos de mí que los haré pescadores de hombres. Mateo4:19

Soy salvo para hacer su voluntad no la mía, no puedo apelar a mi tiempo libre, a mis ganas a mi cansancio. Es mi Señor quien me envía, quien me responsabiliza.

Toma conciencia de que no me envía solo. Dios envió de dos en dos. No lo hagas solo.

Jesús no tomó a los discípulos y los envió a un seminario.

No tomó a los discípulos y los mandó al desierto.

Les dio autoridad, los relacionó  y los envío

Tengo que sentirme equipado con el poder que actúa en mi

Tenemos que tomar conciencia del gran poder que actúa en nosotros.

El poder actúa, tiene que fluir.

Marcos 16:14-20 Después de resucitado se les apareció a los once.

Sentados a la mesa: no se los ve muy satisfecho con esta actitud pasiva, preocupados por sus necesidades naturales.

Les reprochó su incredulidad y su dureza de corazón: mal comienzo para aquellos que eran el fundamento de todo lo que Dios quería hacer en el mundo.

Le llamó incrédulos y duros de corazón, palabras fuertes.

Sin embargo para nuestra consolación está escrito:

– a estos incrédulos y duros de corazón, Dios le dice Vayan y predican por todo el mundo.

– a estos incrédulos y duros de corazón, Dios les confiere toda autoridad.

El efecto de estos reproches: los verdaderos incrédulos y duros de corazón, estos reproches no los inquietan al contrario los llenan de ira y de justificación.

Pero a los piadosos, que reconocemos nuestras necesidad espiritual, este reconocimiento de esta fe débil y de esta falta de compromiso nos conduce a un búsqueda intensa de Dios.

Si por algo merecieron ser piedra angular de la iglesia es por esa incredulidad y dureza de corazón cuando no había batalla que pelea la fe se duerme y el corazón se endurece, pero cuando son convocados a la guerra la fe se fortalece y el corazón se ablanda, ya ves el testimonio posterior de estos incrédulos y duros de corazón.

Por último, el tercer escalón: TENGO QUE IR

NECESITO OBEDIENCIA:

Te ruego por las misericordias de Dios que han de juzgar a los vivos y a los muertos que prediques la palabra a tiempo y fuera de tiempo.2 Timoteo 4:1-2

Dios está esperando de mí un compromiso con la extensión de su mensaje tengo que morir, comprometerme, negarme

Dios me llama a ir, me impulsa, me ordena y me guía a ir.

Necesito un compromiso con la voluntad de Dios, quien gobierna mi vida ¿la voluntad de quien quiero hacer?

No puedo darle más importancia a mis tareas.

No se pueden convertir en un fin en si misma, el único fin es Dios

Cuando mis tareas se convierten en fin en si mismas se convierten en mis ídolos por eso que dice que la avaricia es idolatría, el dinero se convierte en un fin en mismo

NECESITO FE

Tenemos que tomar conciencia de la importancia de las pequeñas acciones

Necesito tener fe en las pequeñas acciones.

En mi vida cotidiana

En Dios las pequeñas acciones tienen tremenda trascendencia.

La sierva de Naamán

Tener fe en las pequeñas obediencias.

Ser fiel en lo poco.

Abrir mi boca para desatar el poder de Dios.

¿CÓMO OPERA EL PODER DE DIOS EN LOS QUE OYEN?

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 9 - EVANGELIZACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

