DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO


Cánticos espirituales.

Efesios 5:19  Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Los cánticos espirituales son una disciplina del espíritu.

Como tal el riesgo a la contrapartida es el cántico carnal.

¿Si no canto en el espíritu cómo canto? Canto en la carne.

Hay un tremendo valor en el cántico en el espíritu, una potencia, una dinámica espiritual.

Es la dinámica de la unidad.

Nos ponemos de acuerdo para hacer la misma oración.

El cántico espiritual sale de nuestro corazón y se une a otros para alabar y adorar en un mismo espíritu.

El canto carnal no sale del corazón y no se une a los demás.ir

Es un canto que surge del ritmo, de lo agradable que es el coro y trata de demostrar lo bien que canto.

Es una de las astucias del enemigo.

Corromper el cántico que puede haber comenzado siendo espiritual pero lo rebaja a un mero cántico carnal, tratando de demostrar la buena voz que tengo, dejándome llevar por el ritmo o por la danza.

DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

El cántico nuevo.

Isaías 42:10 cántico nuevo (chadash: fresco, renovado)

El cántico espiritual comienza en el corazón uniéndonos con otros en una misma oración y en misma melodía. Pero esta unidad viene a ser como unas muletas para que mi espíritu se suelte y alcance libertad. Esa libertad es el cántico nuevo cuando ya no quedo atado a la letra y la melodía sino que me voy soltando en un canto nuevo que no sacrifica la unidad del espíritu sino que es una unidad en la diversidad

Dios quiere oír mi propia melodía.

Cantares 2:14      Paloma mía,  que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,  Muéstrame tu rostro,  hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

Dios escucha quiere escuchar tu voz , tu canción.

Es parte de multiforme sabiduría poder discernir tu melodía diferente de los demás en una armonía que nosotros no la podemos percibir y que sólo lo puede hacer el Espíritu de Dios.

Mi melodía es irremplazable. Toda forma de masificación, de seriación es contraria al deseo de Dios.

DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

El prorrumpir en alabanza

Isaías 54:1 NVI    ¡Prorrumpe en canciones y grita con júbilo!

Prorrumpe, pasach. Rompe, quiebre hacia el gozo.

Este prorrumpir es el punto de inflexión.

Donde el Espíritu me saca del molde, del arnés de la letra y me conduce a zambullirme en la libertad

Dios es el que produce: frutos de labios

Isaías 57:18-19       He visto sus caminos;  pero le sanaré,  y le pastorearé,  y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré (crearé) fruto de labios.

Salmos 40:3   Puso luego en mi boca cántico nuevo,  alabanza a nuestro Dios.

Este prorrumpir en alabanza, este zambullirme en la libertad del Espíritu es una acción de Dios por su espíritu obrando en mi interior.

Podemos decirle a Dios, Señor crea alabanza en mi corazón, trae libertad a mi Espíritu.

Prorrumpe en alabanza en mi corazón.

 

DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

La libertad en el Espíritu

Salmo 45:1           Rebosa mi corazón palabra buena;  Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

 Sacrificios de alabanza.

Hebreos 13:15         Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre.

A veces tenemos un concepto equivocado del sacrificio.

Si es Dios el que crea la alabanza, el concepto de sacrificio, no es tanto referido a lo que cuesta. El énfasis del sistema sacrificial judío no era el costo (se adaptaba a la posibilidades económico de cada familia). El énfasis era la pureza, la calidad del sacrificio.

Que se debía dar lo mejor, aquello que no tiene mancha.

 

DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Es la alabanza terrenal

Salmos 98:1       Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas;

Salmos 149:1      Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Es la alabanza celestial

Apocalipsis 5:10     Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cantaban un nuevo cántico.

Apocalipsis 14:1    Ciento cuarenta y cuatro mil,  cantaban un cántico nuevo delante del trono.

DIOS PONE EN MI BOCA UN CÁNTICO NUEVO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

