REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2


REENFOCANDO EL AMOR A DIOS

Hemos hablado de cambiar el foco de nuestras vidas.

Dejar de ser el centro sobre el cual pretendo que giren todas las cosas.

Dejar de vivir distorsionado por el  egocentrismo para enfocarnos en Dios.

Para poder cambiar el enfoque de nuestras vidas y enfocarnos en Dios de todo corazón y así experimentar una continua conversión, se tienen que dar 2 condiciones:

Reconocer mi desesperante estado de necesidad.

            Reconocer la completa abundancia de la gracia de nuestro Dios.

a)         Reconocer mi  estado de necesidad

Necesito una continua disciplina espiritual para mantenerme en ese estado de necesidad. Sentirme incompleto, necesito enfrentarme sinceramente y crudamente ante esa realidad que muchos quieren eludir: tengo un grado de imperfección, de debilidad, de falta de generosidad de malas actitudes e las cuales no me puedo desentender.

Tengo que asumir ese continuo estado de imperfección que o me permite ser un buen amigo un buen hijo, un buen hermano y un buen hijote Dios.

Tengo que enfrentar a ese continuo egoísmo, a esa carnalidad que continuamente trata de prevalecer en mi vida.

Es una realidad que tratamos de eludir, de subestimar pero hace falta una disciplina para tener es realidad patente en mi conciencia.

Ser consciente de esa realidad es lo que único que sinceramente me mueve, me empuja a necesitar la gracia de Dios.

Sin Dios soy una persona incompleta, Dios me diseñó así.

San Agustín, habla de un vacío en nuestro interior que se llena con la presencia de Dios.

Sólo cuando soy consciente de mi necesidad puedo llenarme de Dios y así alcanzar esa plenitud diseñada por Dios para el hombre

Un Yo  necesitado + la abundancia de Dios = un hombre que alcanza la plenitud.

Esta es el plan de Dios para tu vida

Vida abundante y Gozo completo.

REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Dios se mueve donde hay hambre donde hay necesidad.

Dios habita con el humilde y quebrantado de espíritu.   Isaías 51

Ese estado de necesidad hermosea mi corazón y es lo que Dios busca y en lo que Dios se deleita.

María:              Una adolescente como Ustedes.                     Lucas 1:28-30

Halló gracia delante de Dios, sus pensamientos y sus actitudes.

David: Un adolescente como Ustedes.                       1 Samuel 13:14, 16:7

Tenía un corazón conforme al que Dios el agrada, tenemos varios pasajes donde podemos palpar ese corazón uno de esos lugares es el Salmo 119 pero donde lo podemos ver en todo su esplendor es el Salmo 51 después de haber caído y haberle fallado a Dios

Crea en mí un corazón recto.

REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

b)         Reconocer la abundancia de Dios

Reconocer el superabundante poder de Dios.

Acá también hace falta una disciplina interior, hacer memoria

Tenemos que hace memoria de los grandes hechos de Dios.

Los padres le tienen que recordar a sus hijos y cada uno de nosotros tenemos que tener en su interior esa profunda impresión de un Dios poderoso

Que abre mares. Que transforma la suela y el vestido de manera que no se desgasten

Que alimenta con comida caída del cielo. Que resucita muertos.

Que cambia naciones y cultura

Reconocer las abundantes riquezas en gloria

Dios tiene todo lo que nuestra alma necesita

Dios prepara banquete para nosotros delante de nuestro angustiadores.

Tengo que reconocer que ese Dios tan abundante y poderoso tiene interés en mi persona

A veces no sabemos aprovechar nuestra vida devocional.

Nuestra vida devocional, desde ya que no tiene nada que ver con peticiones, tengo que experimentar el amor de Dios tengo que percibir el tremendo interés de Dios sobre mi persona.

La mirada de Dios

Excelso sobre todas las naciones es el Señor; su gloria está sobre los cielos.

¿Quién es como el Señor nuestro Dios, que está sentado en las alturas, que se humilla para mirarlo que hay en el cielo y en la tierra?                     Salmo 113:4-6

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios                                        Salmo 14:2

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra          Isaías 66:2

Los ojos de Jehová contemplan la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con él.                                        2 Crónicas 16:9

Dios rodeado de gloria en su trono gobernando sobre las naciones, se humilla para mirar a los hombres si hay algún entendido que busque a Dios, que sea pobre y humilde de espíritu que tiemblen ante mi palabra, de manera de mostrar Su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto.

REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

No puedo amar sino me siento lleno de Su amor

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.             Salmo 25:14

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.                         Lamentaciones 3:24-26

Busquen a Jehová y vivirá su corazón             Salmo 69:32

Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo         Salmo 43:3-4

Yo estoy en la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta,entraré a él, cenaré con él y él conmigo.                                                        Apocalipsis 3:20

Dios está llamando a nuestros corazones a ver si hay alguno que le busque, alguno que aprenda a esperar en silencio Su salvación y oiga Su voz.

Alguno que abra la puerta, entonces entrará, traerá salvación, su luz y su verdad que me conducirán a la intimidad con Dios, al altar del Dios de mi alegría y de mi gozo, a sus moradas donde cenaremos juntos.

REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

d)         Mi necesidad y la abundancia de Dios provocan una sociedad perfecta.

Mi necesidad y la abundancia de Dios provocan el declive necesario para que haya un fluir de de la abundancia de Dios hacia mi persona.

La consecuencia natural, lógica e  indubitable de ese declive:

es que Dios llena mi necesidad con su plenitud, su abundantes riquezas en gloria.

Nuestro Dios es abundante y generoso, por eso dice que derramará su espíritu sobre toda carne, derramar es llenar y que sobre, es sobreabundar.

En realidad es mucho más que eso.

Es Dios viene a hacer morada en mí.

Soy un vaso, un vaso de barro que viene a ser lleno pero no un líquido cualquiera.

Agua de vida que es la presencia de Dios mismo.

Necesito esa impotencia de no tener nada que dar, de estar vacío. Esa conciencia de vaso

Necesito esa capacidad para beber de un abundante río que fluye sobre mí.

No puedo darme el lujo de permitirme vivir vacío del Espíritu.

Necesito la llenura del Espíritu ahora sí o sí.

Para luego cuidarla para que permanezca en mí

 

DINÁMICA DE GRUPO.

1)         QUE CADA UNO TOME UNA HOJA

QUE ESCRIBA UNAS FRASES DE LO QUE EL MENSAJE SIGNIFICÓ PARA EL

–         mi estado de necesidad

–         la abundancia de Dios

–         la mirada de Dios

–         el río de Dios

DURACIÓN:                          15 MINUTOS

materiales necesarios:   una hoja por persona y algunos lápices por si le falta a alguno

2)         NUMERAR A LAS PERSONAS PARA ARMAR 10 GRUPOS.

UNIFICAR EN UN SOLO ESCRITO LO MAS POETICO POSIBLE

LO HECHO PERSONALMENTE

DURACIÓN:                          30 minutos

Materiales necesarios:  un papel afiche

REENFOCANDO NUESTRAS VIDAS – Parte 2

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 2 - PROPÓSITO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

