AUMÉNTANOS LA FE


¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE PREOCUPA A PABLO DE UNA IGLESIA?

1 Tesalonicenses 3 nos dice que es el nivel de la fe de los hermanos

v   2   Les envío a Timoteo con el fin de afianzarlos y animarlos en la fe

v   5   Cuando ya no pude soportarlo mas mandé para indagar acerca de su fe

v   6   Timoteo volvió con buenas noticias de la fe y del amor de Ustedes

v   7   Ustedes nos han dado ánimo por su fe

v 10   Verlos de nuevo para suplir lo que le falta a su fe

Jesús nunca se asombró ante la inteligencia o educación e la gente

pero sí le asombraba la fe y la incredulidad de las personas:

La fe:

Centurión romano:    ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande.            Lucas 7:9

Mujer cananea:         que grande es tu fe.                                                     Mateo 15:28

Dos ciegos:                se hará conforme a su fe.                                              Mateo 9:29

La incredulidad:

Nazaret:                     quedó asombrado por la incredulidad de ellos          Marcos 6:5-6

A los discípulos          les reprochó si incredulidad                                     Marcos 16:14

Por la provisión:       Hombres de poca fe no se afanen                            Mateo 6:25-34

Frente a la tempestad: Temor, hombre de poca fe                                 Mateo 8:26

Pedro sobre el agua:    Hombre de poca fe por que dudaste                   Mateo 14:31

AUMÉNTANOS LA FE 

Mensaje predicado por Juan Manbuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 AUMÉNTANOS LA FE       Lucas 17:5

Nuestra fe es lo que conmueve el corazón de Dios.

Cuando alguien cae o pierde los estribos es por la debilidad de su fe.

Lo contario a la fe es la incredulidad y el temor.

La incredulidad es producto de nuestro razonamiento interior, cuando comenzamos a dialogar con nosotros y vemos la realidad sin la presencia y al provisión de Dios.

Nos queda el temor que es la fe en lo negativo.

Nuestra meta es edificar la fe de los hermanos.

Consiste en considerar que Dios está con nosotros, que El está presente y que está actuando.

La fe es algo que nos cuesta medir. Casi todos creen que son personas de fe.

Tenemos que indagar que de como es que Dios considera nuestra fe.

Hay actitudes, hay razonamientos que para nosotros pasan desapercibidos pero que nos dan un indicio de la clase de fe que tenemos.

Por ahí para nosotros somos persona de fe pero para Dios somos incredulos.

AUMÉNTANOS LA FE 

Mensaje predicado por Juan Manbuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

¿COMO MIDO MI FE?

DE LA FE VIENE LA VISIÓN

Reedifiquen mi casa, pondré en ella mi voluntad y seré glorificado.       Hageo 1:7-8

Mi Espíritu estará en medio de Ustedes, haré temblar a las naciones, llenaré de gloria esta casa y la gloria postrera será mayor que la primera .                               Hageo 2:6-9

La fe me permite ver mas allá de lo que estoy haciendo, me permite ver la trascendencia de mi trabajo. Estamos trabajando en el edificar la casa del Señor.

Acá estaban edificando el muro, mientras algunos estaban poniendo una piedra tenían esta conciencia de hacer temblar a las naciones otros edificaban una pared.

Solo tomando conciencia de nuestro trabajo podremos valorar nuestro aporte.

Cuando vengo a una rendón de oración, no estoy viniendo a una reunión, estoy edificando la casa del Señor estoy colaborando para que Dios llene la cas de su gloria, estoy haciendo temblar a las naciones.

DE LA FE PROVIENE EL COMPROMISO       

Buscas mucho y hallas poco.

Mientras mi casa esta desierta c/u se apresura por edificar su propia casa.     Hageo 1:9 (6)

Una de las características de la falta de fe es la falta de c compromiso.

Cuando no tenemos fe cada uno se preocupa de edificar su propia casa, se preocupa de las necesidades de sus familias y solo gasta su tiempo y esfuerzo en sí mismo.

Hace falta fe para edif

Quiero hablarles con mucho cariño del compromiso que ustedes tienen con esta congregación

Para muchos la congregación se tiene que adaptar a mis necesidades

cuando en realidad soy yo que me tengo que adaptar a las necesidades de la congregación.

Hay un compromiso que tengo que asumir por ser parte de esta congregación.

Para algunos este compromiso se limita a concurrir el Domingo.

Temió el pueblo y despertó espíritu de todo el pueblo y trabajaron en la casa de Dios.

Hageo 1:12-14

AUMÉNTANOS LA FE 

Mensaje predicado por Juan Manbuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 DE LA FE VIENE EL FERVOR:

Esfuerzate, cobrad ánimo y trabajad porque yo estoy con ustedes.

No teman.

 Nehemías había una familia que edificaba con fervor

hacer lo rutinario con la visión que estas conmoviendo a las naciones

 Romanos 15:19-21 todo lo he llenado del evangelio de esta manera me esforcé en predicar el evangelio

 luz de las naciones

Isaías 42:6 sacar presos de la cárcel y de presiones a los que moran en tinieblas

Se cumplió en Jesús Mateo 9:39 en apóstoles Hechos 5:28 en Pablo Hechos 13:47

Somos luz andad como hijos de luz Efesios 5:8

gozo y confusión en la ciudad

Hechos 8:8  19:20,23,29 20:1    Isaías 54:2-3

AUMÉNTANOS LA FE 

Mensaje predicado por Juan Manbuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 6 - OBREROS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

