DIOS TOMA LA INICIATIVA


1 – DIOS QUIERE HACER MORADA EN NOSOTROS PARA MANIFESTARSE.

Juan 14:20-23  En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre,  y que ustedes están en mí,  y yo en ustedes. ¿Quién es el que me ama?  El que hace suyos mis mandamientos y los obedece.  Y al que me ama,  mi Padre lo amará,  y yo también lo amaré y me manifestaré a él… El que me ama,  obedecerá mi palabra,  y mi Padre lo amará,  y haremos nuestra vivienda (morada) en él.

 http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/03/06/1-dios-busca-un-lugar-para-manifestar-su-gloria/

LA RESPUESTA QUE ESPERA DE NOSOTROS ES QUE NOS ACERQUEMOS A EL Y HAGAMOS UN PACTO CON EL

Mateo 11:28-30  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil,  y ligera mi carga.

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/03/19/hombre-responde-estableciendo-una-relacion-comprometida/

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

2 – DIOS NOS MUESTRA LAS ABUNDANTES RIQUEZAS EN GLORIA A LAS QUE TENEMOS ACCESO.

Efesios 1:18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis  cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Colosenses 2:1-3  Quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros…para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento,  a fin de conocer el misterio de Dios el Padre,  y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

 http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/04/03/3-dios-nos-muestra-su-gloria-provision-para-la-necesidad-del-hombre/

ESTA MANIFESTACIÓN DE LA GRANDEZA DE DIOS PRODUCE FE.

Romanos 4:20-22  Tampoco dudó,  por incredulidad,  de la promesa de Dios,  sino que se fortaleció en fe,  dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/04/10/4-el-hombre-responde-con-fe-a-la-revelacion-de-dios/

Ese Dios lleno de riquezas en gloria.

Profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios.

Nos quiere revelar para producir fe en nuestros corazones.

Cuanto más se engrandece Dios en nuestros corazones, crece la medida de la fe y de la confianza que tenemos en El.

Como niños, mejor dicho, como un hijo que tiene un Padre todopoderoso, creemos que nuestro Papá que tiene todo bajo su control.

No nos podemos quedar sólo en que es poderoso.

Esto puede producir hijos ociosos.

Ese Dios poderoso a quien adoramos no sólo existe, tiene una voluntad propia.

Es un día glorioso, el día que recibo revelación del ser de Dios como algo que no puedo manejar, que tiene una voluntad propia que tengo la responsabilidad de conocer y supeditarme a ella.

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

 3 – DIOS QUIERE DAR A CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Efesios 1:7-10  Según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad,  según su beneplácito,  el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo,  en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,  así las que están en los cielos,  como las que están en la tierra

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/04/17/5-dios-quiere-dar-a-conocer-el-misterio-de-su-voluntad/

Dios, según su beneplácito, nos ha dado a conocer Su voluntad.

Beneplácito, ¿Qué palabra, no?  “eudokía”

Es la misma palabra que se traduce en el mismo texto: el puro afecto, y en otros textos le agradó, tuvo complacencia, le ha placido, anheló.

La que El se propuso realizar en el cumplimiento de los tiempos.

Hebreos 6:17 Pues bien, Dios quiso mostrar claramente a quienes habían de recibir la herencia que él les prometía, que estaba dispuesto a cumplir la promesa sin cambian nada de ella. Por eso garantizó su promesa mediante el juramento.

Isaías 46:10 Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo: Mis planes se realizarán; yo haré todo lo que me propongo.

 

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

Dios gobierna todas las cosas para que este propósito sea consumado

Efesios 1:11  Habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Dios tiene una voluntad firme y bien determinada.

Y nos da esta certeza, que El está en el trono gobernando todas las circunstancias para que ayuden en la realización de su propósito.

Romanos 8:28-30  Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.

Mateo 10:29-30   Con todo, ni uno de ellos (pajarillos) cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

 

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

¿CUÁL ES LA RESPUESTA DEL HOMBRE QUE TIENE LA CERTEZA QUE DIOS TIENE UNA VOLUNTAD, UN PROPÓSITO QUE SE CUMPLIRÁ INEXORABLEMENTE?

El reconocer que Dios tiene un plan para mi vida

Que mi vida es parte de ese plan de Dios.

Y que no estoy en la tierra para cumplir con mis propios planes sino con los planes de Dios.

Mi plena satisfacción la voy a encontrar cuando encuentre deleite en lo que Dios tiene previsto para mi vida.

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/04/25/leccion-6-el-hombre-reconoce-que-dios-tiene-un-plan-para-su-vida/?cleanup=fb-check&stream=fb&interactive=1

Filipenses 3:13-14  Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,  y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Cada vez que quiera imponer mi propio plan, Dios por amor tiene que hacer fracasar ese plan.

Mateo 6:19-20  No os hagáis tesoros en la tierra,  donde la polilla y el orín corrompen,  y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo,  donde ni la polilla ni el orín corrompen,  y donde ladrones no minan ni hurtan.

DIOS NO SÓLO TIENE UN PROPÓSITO FIRME SINO QUE DEFINE COMO SON LAS COSAS Y COMO DEBEN SER HECHAS

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

4 – DIOS ESTABLECE Y CONFORMA LA VERDAD.

Desde los designios de su voluntad Dios habla, se expresa a sí mismo: esla Palabra

Hebreos 1:2-3  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo… quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.  

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/05/09/leccion-7-cuando-dios-habla-conforma-la-verdad/

Dios habla.

Y ese hablar de Dios sostiene el universo hacia el cumplimiento de su propósito.

Tenemos que escuchar ese hablar de Dios.

Tenemos que escuchar al Hijo hablando.

Juan 1:17  Pues la ley por medio de Moisés fue dada,  pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Juan 17:8 Yo les he dado las palabras que me diste

Jesús vino a enseñar la realidad, lo que es verdaderamente la realidad a los hombres.

enseñanza (kerigma)

Jesús vino a enseñar aquello que el hombre tiene que ordenar para poner límites al egoísmo en el que los hombres quieren vivir.

mandamientos (didaché)

Ese Dios poderoso no sólo nos revela su grandeza.

Nos revela su voluntad, aquello que se propone hacer

Y nos revela lo que es verdadero y lo que es pecaminoso.

Tenemos que aprender a escuchar.

Y así como ante la grandeza de Dios produce fe

Y los propósitos de Dios producen arrepentimiento

La revelación de la verdad también requiere una respuesta de nosotros.

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

DIOS QUIERE QUE ASUMA UN COMPROMISO CON ESA VERDAD:

QUE LA BUSQUE, LA CONOZCA Y LA ENSEÑE.

http://mensajeesencial.wordpress.com/2012/05/22/8-nuestro-compromiso-con-la-verdad/

Juan 8:31-32 Si vosotros permaneciereis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.

La verdad es un proceso de liberación.

Desata ataduras de mentiras y de debilidades inherentes que no podemos tratar por nosotros mismo.

El conocer la verdad es el fruto de perseverar en una interacción cotidiana conla palabra. Estodefine a un verdadero discípulo.

1Tesalonicenses 2:13  Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios,  de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros,  la recibisteis no como palabra de hombres,  sino según es en verdad,  la palabra de Dios,  la cual actúa en vosotros los creyentes.

2 Timoteo 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado,  como obrero que no tiene de qué avergonzarse,  que usa bien la palabra de verdad.

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

 LA INTIMIDAD CON DIOS VIENE DESPUÉS DE LA OBEDIENCIA.

Juan 15:14  Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando.

Salmo 50:23  El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios

 

LA LLENURA DEL ESPÍRITU VIENE DESPUÉS DE LA RENDICIÓN

Juan 14:20-23  En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre,  y que ustedes están en mí,  y yo en ustedes. ¿Quién es el que me ama?  El que hace suyos mis mandamientos y los obedece.  Y al que me ama,  mi Padre lo amará,  y yo también lo amaré y me manifestaré a él… El que me ama,  obedecerá mi palabra,  y mi Padre lo amará,  y haremos nuestra vivienda (morada) en él. 

DIOS TOMA LA INICIATIVA

Mensaje publicado por Juan Manuel Montané

Publicado en los blogs: “Soltar la Palabra” y “El mensaje esencial de Dios”

 

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

