LA FE Y LAS DEMANDAS DEL REINO


SOLO EL EVANGELIO DEL REINO PRODUCE DISCÍPULOS

LA CLAVE EN EL EVANGELIO DEL REINO ES EL DISCIPULADO

LA CLAVE EN EL DISCIPULADO ESLA FE

Cuando analizamos estas demandas del Reino quedamos asombrados:

¡¡¡Estas demandas son muy altas!!!

Oyeron que fue dicho: que cualquiera que matare será culpable de juicio pero yo les digo que el que se enoja contra su hermanos es culpable de juicio. Mateo5:21-22

Oyeron que fue dicho: no adulterarás, pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer codiciándola ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28

Cuando Ustedes dicen sí, que sea realmente sí, y cuando digan no, que sea no; porque cualquier cosa que pase de esto viene del maligno Mateo 5:37

No resistan al que es malo. Si alguien te hiere en la mejilla derecha tienes  que poner la izquierda. Al que quiere ponerte en pleito para quitarte el saco dale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Mateo 5:38-42

Amen a sus enemigos y rueguen por quienes les persiguen para que sean hijos de su padre que está en el cielo. Porque si Ustedes aman a los que le aman. ¿qué recompensa recibirán? Mateo 5:44-46

Tenemos también una alta demanda sobre nuestra unidad:

Les ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que hablen todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estén perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10

Tenemos también una alta demanda sobre nuestra corazón:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7

Hagan morir lo terrenal en Uds. Colosenses 3:15

No satisfagan los deseos de la carne. Gálatas 5:16

Nos habla de ser perfectos como es perfecto nuestro Padre celestial. Mateo 5:48

De ser santos como el es santo, Que es poderoso para guardarnos sin caída.

El apóstol Juan dice que nos escribe para que no pequemos.

Estas demandas son el método de evangelización y de pre-evangelización de Jesús.

Por medio de estas demandas es el que el llamó a sus discípulos:

– Sígueme.

– Deja todo, renuncia a todo lo que tienes.

– Deja que los muertos entierren a los muertos.

Incluso en su encuentro con las multitudes en el mismo comienzo de su ministerio, en el Sermón del Monte a manera de presentación es donde presenta algunas de sus más demandas.

¡¡Qué diferencia con los métodos evangelísticos y preevangelísticos que se usan ahora!!

LA FE Y LAS DEMANDAS DEL REINO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

¿POR QUÉ SON TAN ALTAS ESTAS DEMANDA?

 Por que Dios siempre está buscando buenos terrenos donde plantar su poderosa semilla.

Dios está buscando corazones quiere que se manifieste lo que hay en el corazón.

Para que todo aquel que tengo oídos oiga y todo aquel que tenga ojos vea, y todo aquel que tiene un recto corazón crea.

La demanda es alta para que se manifieste lo que hay en el corazón.

Las demandas del Reino provocan a nuestra carne, generando un torbellino que produciendo diferente tipos de reacciones.

 En un corazón soberbio se desatan actitudes de enojo y de rebeldía.

¿Quiénes son Ustedes para meterse en mi vida decirme lo que tengo que hacer?

¿Para mí quela Bibliaes escrita por hombres?

¿Y ustedes tampoco son un ejemplo?

Quizá no lo decimos así pero la actitud es esta:

¿Quién es Dios para decirme lo que tengo que hacer y lo que tengo que creer?

Lo alto de la demanda irrita al corazón rebelde

En un corazón mediocre se desatan actitudes hipócritas.

La demanda es muy alta hagamos lo que se puede.

No nos lo tomemos a la tremenda.

No es cuestión de fanatismos hagamos lo que nos queda cómodo e ignoremos el resto, dejemos que los otros se encarguen.

Lo alto de la demanda le conduce a la tibieza al corazón mediocre.

En un corazón débil se desatan actitudes de desánimo.

La demanda es muy alta para mí, yo no puedo esto no es para mí.

Aquel que es más espiritual que yo ese sí pero yo no.

Lo alto de la demanda conduce a un conformismo al corazón débil.

En un corazón recto se desatan las actitudes que Dios está buscando.

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.  2 Crónicas 16:9

 Como fue la respuesta de Pedro ante el llamado de Jesús:

Cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador… No temas desde ahora serás pescador de hombres . Lucas 5:8

O como la respuesta de Nicodemo

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará… Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Mateo 8: 8-10

 Lo alto de la demanda en un corazón recto produce quebrantamiento y fe

 

LA FE Y LAS DEMANDAS DEL REINO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

ESTAS SON LAS ACTITUDES QUE SE PRODUCEN EN UN CORAZÓN RECTO

 HUMILDAD

En un corazón recto las demandas revelan nuestra realidad y pone de manifiesto nuestra tremenda dramática necesidad de salvación.

Dios necesita que estemos en crisis.

Dios sólo puede obrar en quienes estamos en crisis.

Sólo alguien en crisis puede ser edificado.

La insatisfacción, la decepción es positiva en un corazón recto por que no se queda ahí.

Conozco algunos hermanos que se quedan paralizados por esa revelación tremenda insatisfacción.

Esta insatisfacción es provocado por el Espíritu Santo.

Que viene a revelar pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8

Como decía Traettino, el Espíritu Santo viene de la herida en nuestro corazón.

Nos compunge, pero no nos podemos quedar ahí.

La humildad, el quebrantamiento es lo que le da sentido a la fe.

FE

Pero el corazón recto no se queda en la insatisfacción.

Esta insatisfacción no desalienta, es una insatisfacción positiva porque es producto de la revelación del Espíritu y el mismo Espíritu que nos revela nuestra miseria es el mismo Espíritu que nos revela a Cristo produciendo fe en nuestros corazones.

Levanto mi mirada hacia Cristo, de donde viene mi socorro, mi refrigerio.

En el está todo, todo, todo lo que necesito.

Y es tan generoso que todo está a mi disposición.

Es ahí dondela Palabraes la que alimenta y desarrollan la fe.

Las altas demandas provocan visión de hasta donde tengo que llegar.

Me sacan de todo conformismo.

Me revelan el diseño de Dios para mi vida.

Ser santo, perfecto, tener un amor perfecto, una unida perfecta, una entra perfecta.

Lo alto de la demanda no es para desalentarme es para alentarme a más, alentarme al todo lo que Dios se propone con nosotros

El cuidado y el desarrollo por medio del Espíritu Santo de estas actitudes en nuestras vidas provocan algo indispensable para la concreción del Reino de Dios en nosotros y a través de nosotros.

PASIÓN

Desde un corazón quebrantado la fe mira las demandas y el Espíritu provocan en mi un alto deseo de alcanzar esa realidad

El objetivo de las demandas es producir deseos espirituales.

Dios necesita trabajar sobre nuestros deseos, que están viciados de deseos que el mundo introducen y provocar deseos de santidad.

Quien controle mis deseos controla mis acciones.

Esa es la lucha: mis deseos son controlados por el mundo o por el Espíritu.

 

En un corazón recto que reconocer su necesidad y que tiene fe en la completa salvación que tenemos en Cristo, las altas demandas del Reino provocan un alto deseo de alcanzar esa realidad.

Anhelo ser santo como la aspiración mas alta para mi vida.

Anhelo dejar de pecar ante de vivir alcanzar otro tipo de éxito en la vida

Anhelo ser lleno de Espíritu y vivir en plena victoria antes que tener una casa y un auto espectacular.

Anhelo gastar mi tiempo en servir a los demás antes que tener unas vacaciones espectaculares.

Anhelo tener siempre una respuesta amorosa antes que pretender que me amen.

Anhelo buscar y ayudar a los que me necesitan antes de buscar se aceptados por todos

Las altas demandas del Reino son usadas por el Espíritu Santo para desarrollar en los corazones recto fuertísimos deseos, pasión, celo, que es un fuego en mi corazón que me empuja para alcanzar ese altura de comunión y de intimidad  con Dios

Entonces tenemos por un lado las altas demandas del Reino que tiene como propósito final ser transformados a la imagen de Cristo.

Y por otro lado tenemos la obra del Espíritu en nuestro interior: produciendo humildad, fe y pasión pero hace falta algo más.

 

LA FE Y LAS DEMANDAS DEL REINO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

TENEMOS QUE EXPERIMENTAR LA GRACIA TRANSFORMADORA DE DIOS

Con ese fuego, con ese vacío, con esa fe voy ala Presenciade Dios a ser ministrado para ser transformado.

¿Adónde voy a ir sólo El tiene Palabras de vida eterna?

Al mirar con fe el trono de Dios vemos una poderosa virtud fluir de ese trono.

Dejemos entrar esa virtud a nuestro corazón.

Es el Espíritu Santo, es el reino, es el cielo al entrar en contacto con nuestro corazón lo da vuelta, lo transforma.

Tengo que tener fe en esa virtud que brota del trono de Dios.

Una virtud que penetra en mi ser y me transforma

Una virtud que penetra en mis relaciones y las transforma.

Es el reino, es el cielo, es la vida, es la gracia que penetra activamente en mi ser

Y lo transforma todo.

Nuestra sociedad con Dios es una sociedad perfecta donde cada uno debe ser bien consciente de su propia realidad y de su propio rol.

Nuestra tremenda escasez y superabundante grandeza de Dios

Nuestro desesperante nada y su esperanzante todo.

Entonces puedo ver cada una de las demandas del Reino pero hay en mi una virtud que me va transformando cada día hasta alcanzar toda la plenitud de Cristo.

Hasta que El sea el Todo en mi completamente.

LA FE Y LAS DEMANDAS DEL REINO

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 3 - HOMBRE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

