EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS


 1 –  EL VALOR DE NUESTRAS PALABRAS.

Por medio de mis palabras se realizan obras muy trascendentes.

Esto ya es una realidad poderosa en el terreno de lo natural pero más aún en el terreno de lo espiritual es de una trascendencia absoluta.

Hay acontecimientos en nuestras vidas donde necesitamos tomar conciencia que:

La palabra es el episodio principal, en la realización del acto.

 

El voto del casamiento.

Las dos voluntades se comprometen por el mismo acto de la palabra.

Por medio de este compromiso se realiza una obra cuya trascendencia no sólo afecta en la tierra sino que primero influye en el cielo en forma determinante.

Hasta ese momento Dios nos veía como dos individuales pero desde que hicimos ese compromiso somos una sola carne.

Dios nos mira como una sola individualidad.

El bautismo.

Cuando el que ministra dice te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

La trascendencia de lo que ocurre afecta hasta nuestra eternidad.

Participamos de la cruz de Cristo, nuestros pecados son perdonados y se genera una nueva naturaleza en nuestro interior.

 

El perdón

Cuando perdono, no perdono porque el otro sea digno que lo perdone.

Si no porque comprendo que la falta de perdonar produce ataduras emocionales y espirituales aquí en la tierra muy destructivas.

Cuando perdono suelto a esa persona que me lastimo y dejo que su pecado me siga arruinando el presente.

Incluso cuando la suelto, le dejo de imputar su pecado y Dios la pueda perdonar.

Esto es una realidad aún en el terreno de lo natural

Por medio de la palabra realizamos obras que afectan lo cotidiano:

EMañana te invito al cine.

La semana cuando cobre, te regalo 100 $.

Por mi palabra estoy renunciando a mi derecho de propiedad para entregarte el objeto. 

Me ofrezco a ir a ayudarte para la mudanza.

 Me comprometo a no decirte más esto.

 

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

2 – LA ACCIÓN O EL PODER DE LA PALABRA.

La palabra no es sólo una sucesión de sonidos que alcanza el oído del otro.

Tiene un profundo carácter espiritual.

POR MIS PALABRAS FLUYE MI ESPÍRITU

Lucas 6:45 

El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien.

El que es malo, de su maldad produce el mal.

Porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Es la palabra lo que manifiesta la obra del corazón.

ESA PALABRA NOS CONTAMINA O NOS EDIFICA

Mateo 15:11,18 

Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.

Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona

Lo que hay en mi corazón es sacado a luz, cuando lo proclamamos

Esa proclama primero afecta a la persona que lo proclama.

Si es malo, lo que sale de nuestra boca primero nos contamina a nosotros: malos pensamientos, calumnias.

Pero si es bueno, lo que sale de nuestra boca nos edifica.

DE LA MISMA FUENTE FLUYEN COSAS MUY DIFERENTES.

De ahí toda lo quela Escrituradice acerca de la lengua y del hablar.

Santiago 1:26, 3:9 

Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua,  se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada… Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre,  y con ella maldecimos a las personas,  creadas a imagen de Dios.

NUESTRAS VIDAS FLUYEN POR MEDIO DE NUESTRO HABLAR.

Así si mi espíritu está lleno de temor, incredulidad, amargura eso es lo que transmito cuando habla, por eso el mundo habla de gente que te manda malas ondas.

Así si el Espíritu de Dios llena nuestras vidas por nuestro hablar fluyen ríos de agua viva.

Con la misma boca construimos y destruimos.

Sanamos y lastimamos

Amamos y nos enojamos.

Alentamos y desalentamos

Así como por nuestras palabras producimos tremendas destrucciones.

Heridas que son muy difíciles de olvidar.

Fortalezas que llevan una vida derribar.

Lo importante que queremos destacar es que es por nuestras palabras que edificamos.

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

3 – POR MEDIO DE LA PALABRA SE CONSTRUYE.

El hombre espiritual edifica por medio de la boca.

La boca en el hombre espiritual es el equivalente a las manos en el hombre.

EL PADRE CONSTRUYÓ EL UNIVERSO POR LA PALABRA

Por la palabra se hicieron los cielos y la tierra.

Dios dijo y fue hecho

NO POR CASUALIDAD SE LE LLAMA A JESÚS: EL VERBO

¿Cómo entra Jesús en una vida?

Porla Palabra.

Es una semilla que se siembra y es tan poderosa que produce vida y transforma.

Esta es nuestra tarea.

POR LA PALABRA, EL ESPÍRITU HACE TREMENDOS Y PODEROSOS MILAGROS

A tal punto que se nos promete que haremos milagros más poderosos que Jesús.

Por la palabra se resucitaron muertos.

Por la palabra se sanan los enfermos.

Por la palabra obedecen los demonios.

Es una de las experiencias más trascendentes en mi ministerio.

ESA MISMA PALABRA RESIDE EN NOSOTROS.

Con la palabra tomamos autoridad en la tierra

Atamos en la tierra toda autoridad que se opone al Reino de Dios

Desatamos en la tierra el Reino de Dios con toda su potencia.

DOS FORMAS PODEROSAS DE EJERCER EL PODER DE LA PALABRA

EL PROCLAMARME LA PALABRA A MÍ MISMO.

Descansa porque Dios está obrando.

Confía en Dios porque nunca me ha defraudado.

Espera en Dios porque Dios está preparando una salida.

Renuncia porque Dios siempre ha sido fiel.

Se ordena todo mi ser interior.

Se despeja mi ambiente interior de confusión.

Se alumbra mi entendimiento y se produce ánimo para obedecer.

EL PROCLAMARLE LA PALABRA A MI HERMANO.

Darle una palabra de fe o de descanso.

El efecto que se produce en mi hermano es el mismo.

Pero hay otra palabra muy poderosa que le podes ministrar a tu hermano

El elogio y el aliento.

 

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

JESÚS QUEDÓ MARAVILLADO DE LA FE DEL CENTURIÓN.

Mateo 8:5-13 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,  y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora

Hay dos cosas que llaman la atención de la fe del centurión.

Su fe en la Palabrade Dios

Su concepto de la autoridad espiritual

El carácter dela Palabra de Dios

Jesús habló, la palabra salió e hizo su obra a la distancia, en ese instante y en forma completa.

Dios habló yla Palabracreo los cielos y la tierra.

La palabra de Dios no es mero sonido

El sonido es el vehículo por el que se traslada el espíritu.

Cuando Dios habla el Espíritu fluye y produce la obra para la cual salióla Palabra

Cuando yo hablo mi espíritu fluye y produce su obra

Si mi espíritu está contamiando, contamina, desparrama malas onda

Si mi espíritu, esta lleno del Espíritu es el Espíritu que fluye.

La palaba tiene el poder de efectuar lo que expresa subsiste en si misma.

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

La autoridad de la Palabra de Dios.

A proclamarla Palabracon autoridad es el Reino de Dios que se hace presente.

Tenemos que aprender a gobernar por la palabra, a cambiar las circunstancias.

Somos reyes y sacerdotes.

La verdad es la base de la profecía.

Yo puedo profetizar de lo que Dios quiere hacer porque antes me lo ha  revelado.

Hay una realidad espiritual que se hace presente.

Ministrando el kerigma

Cuando proclamo el kerigma ministro Verdad

Verdad no es un cocnepto filosófico es vida, esla Verdadme hace libre

La vida fluye de mi interior

Ríos de agua viva fluyen de mi boca

El que me oye recibe fe. Al abrir su corazón, la vida trasnforma mi ser interior.

Produce vida cuando hay muerte.

Produce salud cuando hay enfermedad

Produce consuelo cuando hay dolor.

Ministrando la didaché

Cuando proclamo didaché tras de cada mandamiento hay una gracia.

Si doy mandamientos en la carne lastimo, destruyo y condeno

Si doy mandamientos dependiendo del Espíritu fluye la gracia de Dios que me capacita para obedecer.

Romanos 7 Padres, esposos ¿ley o gracia?

El enemigo trabaja para debilitarnos de manera que no ejerzamos esa autoridad

Hay toda una actividad demoníaca en nuestro interior procurando desestabilizarnos.

Debilitando nuestro ser interior para que no ejerzamos la autoridad de Cristo.

Trata de que nos centremos en nuestra realidad.

Nos presenta una realidad sin Cristo.

Procurando robar la esperanza, robarnos el gozo y la paz.

Tenemos que identificar las áreas donde el enemigo está obrando en nuestro interior, las áreas donde perdimos la paz, donde perdimos la esperanza son áreas que el enemigo a conquistado en nuestro interior.

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Hoy la autoridad está en nosotros: la iglesia

Dios le entregó la tierra, la autoridad y el dominio al hombre.

El hombre traicionó a Dios le dio la tierra a Satanás.

El mundo está en  manos del maligno, por eso hay tanta maldad.

Dios legalmente no le puede sacar a Satanás lo que el hombre le dio por traición.

Tendría que ser otro hombre el que recupere la tierra de Satanás.

Dios se hizo hombre

Vino para destruir la obras del diablo.

Venció al diablo y resucitó y dijo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Dios confío en el hombre y el hombre le falló, ahora confía otra vez en el hombre y entonces le dice a la iglesia: Toda autoridad te doy, todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, si pisares a todo fuerza del mal, nada te dañará y yo estaré con Ustedes hasta el fin del mundo.

Hagan discípulos a la naciones porque El es legalmente el rey sobre toda la tierra.

El nos eligió para plantar esta realidad hasta que todos sean salvos y lleguen al pleno conocimiento de la verdad. El prometió y no fallará.

Así como vivo yo dice el Señor, toda la tierra será llena de mi gloria, derramaré mi espíritu sobre toda carne.

Nos prometió las naciones que serán nuestra herencia en Cristo Jesús.

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

                   El reino de los cielos se ha acercado

Cristo es la plenitud de Aquel que todo lo llena en forma en completa.

Efesios 1:23, Colosenses 1:19, 2:9

Esa plenitud llena los cielos. Son las riquezas de su gloria. Esa plenitud se hizo carne.

Vimos su gloria llenos de gracia y de verdad.

Y de esa plenitud tomamos todos. Juan 1:16

Ascendió y liberó la gracia para todo aquel que cree para que el Reino sea establecido en la tierra.

En los cielos se hace la voluntad del Padre en la tierra todavía es necesario que se haga su voluntad.

Cuando el cielo se une con la tierra se hace la voluntad de Dios en la tierra.

Gustamos los poderes del siglo venidero.

Se manifiesta las leyes del reino: Milagros, sanidades, liberación de demonios porque el reino se ha acercado.

Tenemos que pasar al ofensiva manifestar el reino delos cielos en cada uno de los ámbitos de nuestra vida

Dios quiere manifestar la gloria de Dios sobre la tierra.

A través de la historia Dios reveló su gloria a determinadas personas en distintas circunstancias: en el jardín del Edén, a Moisés, en el tabernáculo, en el templo, por medio de Jesús y ahora Dios quiere manifestarlo por medio de la iglesia.

Quiere manifestar esa gloria por medio tuyo y por medio mío.

Para que manifiestes esa gloria todo depende de donde estoy enfocando mi esperanza, mis logros, mis expectativas.

Si mis expectativas se enfocan en la gloria de Dios veré la gloria de Dios.

Si todos mis planes apuntan a mis logros si se enfocan en mis propios planes.

Tengo malas noticias, Dios por amor tiene que corromper los tesoros que hacés en la tierra.

Tenés que hacer tesoros en el cielo donde no se pueden corromper.

¿Cómo puedo dar gloria a Dios?

Jesús le dijo al padre: “Yo te glorifiqué en la tierra habiendo terminado la obra que me diste”.

Nosotros le honramos del mismo modo cuando cumplimos con su propósito le damos gloria a Dios. ¿Para qué vivirás? Dios te invita a vivir para su gloria.

Hay una elección que tienes que hacer ¿vivirás para cumplir sus propósitos o vivirás para alcanzar tus propias metas?

EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CARÁCTER DE LA PALABRA DE DIOS

  1. silvia dijo:

    Es una bendiciòn, haber leìdo èste mensaje, refuerza las enseñanzas, ya que dìa a dìa tengo que batallar con mis problemas,

Responder

