CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS


 

Esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.                                                                                                                                  2 Timoteo 2:1 

 Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.                         2 Pedro 3:18

 Reinarán en vida… los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.                                                           Romanos 5:17 

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

La gracia no la puedo provocar, ni agrandar.

Es todo lo que fluye del ser de Dios

La gracia de Dios fluye, pero en ciertas condiciones.

Me tengo que esforzar en la gracia.

Porque me tengo que acercar a la gracia.

Tengo que estar donde la gracia de Dios está fluyendo.

Tengo que poner el cuerpo y dejar que la gracia fluya

Además tengo que salir de donde la gracia de Dios no está fluyendo.

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

¿CUALES SON LOS PUNTO DE CONTACTO CON ESA GRACIA?

¿CUALES SON ESOS ESPACIOS EN DONDE PODEMOS BUSCAR SU GRACIA?

La gracia está donde se manifiesta el Reino, porque la Gracia de Dios es lo que opera cuando se manifiesta el Reino.

Hoy clamamos, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad, es lo mismo que decir que se manifieste tu gracia, que reine tu gracia.

1 –  En la intimidad con mi Padre celestial

Recibiendo la Gracia de Dios.

2 –  En la comunión con mis hermanos.

Compartiendo esa Gracia que tenemos en común.

3 –  En servicio a otros

Ministración Gracia a otros que no la tienen.

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

1 –  EN LA INTIMIDAD CON MI PADRE CELESTIAL.

Los que fueron iluminados y gustaron del don celestial,  y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero Hebreos 6:5 

 Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé (los llenaré de  alegría) en mi casa de oración.      Isaías 56:7 

Si quiero crecer ministerialmente tengo que buscar y cuidar que no se apague el fuego de mi corazón, que no se debilite la pasión

El fuego en el templo no se debía apagar.

Ministrar a Dios en todo tiempo.

La comunión con el Espíritu Santo.

Tendemos la tendencia a desalentarnos, luchamos con nuestros sentimientos.

Tendemos la tendencia a culparnos, luchamos con nuestros pensamientos.

Identidad, certeza de lo que hay en mi corazón.

Quiero ser santo.

Aprender a recuperarnos y mantenernos firmes en el ministrar a Dios.

Estableceré mi morada en medio de ustedes…  yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida.                                                                                          Levítico 26:11-13 

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

2 –  EN LA COMUNIÓN CON MIS HERMANOS.

 Entre los que se acercan a mí  manifestaré mi santidad, (me santificaré)                  

Y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria (seré glorificado).

Levítico 10:3

* BUSCAR LA GRACIA QUE HAY EN LA COMUNIÓN CON MIS HERMANOS.

 En la reunión de los santos.

 Allí el Señor envía vida eterna y bendición. Salmo 133:3

Voy al encuentro del obrar de Dios en medio de los santos.

El hambre y la expectativa mueven la mano de Dios.

Superar los prejuicios: 

En la vida de los hermanos: ver la gracia de Dios en mi hermano

Desarrollar confianza y una nueva justicia, la del Reino de Dios.

Devolver mal por bien:                              extrema iniquidad

Devolver mal por justicia:                          ley

Devolver mal por nada:                             misticismo oriental

Devolver bien por mal:                              extrema concordia

 Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.  Él hace que salga el sol sobre malos y buenos,  y que llueva sobre justos e injustos. Mateo 5:45 

 En el obrar de Dios: el menospreciar lo que Dios está haciendo, es incredulidad.

En la comunión personal

Otra vez os digo,  que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren,  les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,  allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:19-20 

Hay una gracia cuando me encuentro a tener comunión íntima con mi hermano.

Hay una gracia que opera cuando me encuentro con mi discipulador.

Nos da un cheque en blanco, pedir lo que queramos.

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

En la ministración a otros.

Los hermanos necesitan alguien que pague el precio para darles cobertura.

Interpretar el clamor de su necesidad de cobertura.

Buscar lo mejor de Dios: dones, palabra para darles esa provisión que necesitan.

La autoridad espiritual se reconoce.

¿Cómo me perciben los hermanos?

La dificultad es que tendemos a sobrevalorizarnos.

Y eso se trasluce en gestos naturales que no podemos controlar.

Y eso afecta al reconocimiento espiritual.

Tenemos que trabajar sobre el corazón.

Botella llena no hace ruido.

Esto me conduce a un estado de necesidad, al trono a ministrar a Dios.

Intimar con los hermanos.

Jesús eligió los 12 para estar cerca. Marcos 3:14

El valor de la amistad en las relaciones

La importancia que Pablo le daba a la relaciones (Tito y Timoteo)

2 Corintios 2:12-13  Cuando llegué a Troas  descubrí que el Señor me había abierto las puertas. Aun así,  me sentí intranquilo por no haber encontrado allí a mi hermano Tito,  por lo cual me despedí de ellos y me fui a Macedonia.

2 Corintios 7:6-7       Pero Dios,  que consuela a los abatidos,  nos consoló con la llegada de Tito, y no sólo con su llegada sino también con el consuelo que él había recibido de ustedes.  Él nos habló del anhelo,  de la profunda tristeza y de la honda preocupación que ustedes tienen por mí,  lo cual me llenó de alegría.

2 Timoteo 4:9 Haz todo lo posible por venir a verme cuanto antes.

Vemos mucho afecto, muchos sentimientos.

Los discípulos apoyaban la cabeza sobre los hombros de Jesús. Juan 13:25

  • Alentar sus corazones.

Somos ministradores de ánimo.

Tenemos que alentar a los hermanos a que desarrollen: vocación de cambios.

Las organizaciones necesitan avanzar sufriendo continuos cambios.

Dios continuamente está levantando nuevos líderes.

Las organizaciones se tienen que renovar, tienen que mejorar.

Dios está levantando líderes con capacidades nuevas.

Van a encontrar resistencia en los cambios

Despertar personas con vocación de cambio.

Jesús vino a oponerse a un sistema religioso.

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

3 –  EN EL SERVICIO A LOS NECESITADOS.

 Porque tuve hambre,  y ustedes me dieron de comer;  tuve sed,  y me dieron de beber;  fui forastero,  y me dieron alojamiento;  necesité ropa,  y me vistieron;  estuve enfermo,  y me atendieron;  estuve en la cárcel,  y me visitaron.’

Y le contestarán los justos: ‘Señor,  ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos,  o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento,  o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?’

El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos,  aun por el más pequeño,  lo hicieron por mí.’

Mateo 25:35-40 

Escuchar el grito interior de cada corazón.

Revelación del estado de necesidad de la gente.

Cada persona tiene que pasar en mí, de la indiferencia a ocupar un lugar en el corazón.

Podemos estar tan ocupados en nuestras cosas y en las cosas de la “obra” que nos puede pasar como el buen samaritano.

Podemos pasar al lado de la necesidad y no verla.

El llamado de Jesús a los necesitados era y es: vengan y vean.

Me lleva a un estado de necesidad que me conduce al trono a buscar gracia.

Pero tenemos que estar seguros de que si vienen van a encontrar lo que necesitan.

Jesús se dio cuenta de que alguien lo había tocado porque percibió que salió poder, que salió virtud de él.

Que sale de vos cuando alguien te toca.

Hay un sentido de urgencia y un sentido de revolución que hay que desarrollar.

Esta necesidad de poder, de un obrar sobrenatural en tu vida tiene  que conducirte al trono de Dios.

En resumen: si querés crecer ministerialmente tenés que crecer en el acercarte al trono de gracia.

 Los he traído hacia mí  como sobre alas de águila…  serán mi propiedad exclusiva (especial tesoro) entre todas las naciones.                                                                                                                            Éxodo 19:4

 CRECER EN LA CAPACIDAD DE MINISTRAR LA GRACIA DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 3 - HOMBRE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

