¿CÓMO ACCEDER A LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS?


LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Efesios 3:16

Doblo mis rodillas: ¿Qué tengo que orar por los demás

Necesitamos ser fortalecidos en el hombre interior: ¿debilitados o fortalecidos?

¿Cuál es la fortaleza que necesitamos?

Necesitamos poder del Espíritu.

¿Dónde encontramos ese poder?

Lo puedo encontrar en mi comunión con mi hermano.

Lo puedo encontrar en las diferentes actividades de la iglesia.

Eso no está mal, pero lo que en realidad está pasando es que:

Estoy viviendo de la comunión que otros tienen con Dios.

Mi responsabilidad y esa debe ser mi oración por mis hermanos:

Que el Padre me dé conforme a sus riquezas en gloria

 La pregunta que quiero que pongamos delante de Dios es:

¿Qué tengo que hacer para recibir de esas riquezas en gloria que tiene el Padre?

Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo;

Y entrará,  y hallará pastos…

Yo he venido para que tengan vida

Y para que la tengan en abundancia. Juan 10:9-10

Hay riquezas en gloria que son nuestras y que es voluntad de Dios que las disfrutemos.

Hay una puerta: entramos una vez y luego tenemos libertad para entrar y salir.

Cristo es esa puerta, pero no sólo es la puerta

Cristo también es el Pastor que nos guía a esa vida de abundancia que hay en El.

¿Entonces donde tengo que buscar esa vida de abundancia, esas riquezas en gloria?

No es en la reunión, ni en la comunión con mi hermano es en la presencia de Dios.

Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo.

Delicias a su diestra para siempre. Salmo 16:11

A mi hermano y al encuentro de su pueblo yo tengo que ir alimentando a proveer para los demás.

Dios es una persona y cuando están dadas las condiciones el puede mostrar su intimidad con más libertad. Salvando las diferencias lo mismo nos ocurre a nosotros. Hay personas que sólo nos conocen superficialmente porque hasta ahí nos damos a conocer, cuando están dadas las condiciones podemos

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen y a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25:14

Nos encontramos con que hay diferentes profundidades en la comunión con Dios.

La pregunta que te quiero hacer es: si hay lugares donde Dios se mueve con más libertad

LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE SE DEBEN DAR?

a – CORAZONES QUEBRANTADOS       Isaías 57:15   vivificar

b – NUESTRO LUGAR SECRETO            Mateo 6:6      te recompensará en público

c – EN LA ALABANZA                                Salmo 22:3     fueron liberados

Mateo 21:16, Salmo 8:2  perfeccionar la alabanza para hacer callar al enemigo y vengativo

d – EN LA UNANIMIDAD                          Mateo 18:20, Hechos 4:24,31

e – EN EL SERVICIO                                  Mateo 25:35-36,40

De esto se trata mi vida devocional. Esto es una vida de oración.

En mi vida de oración debo ser alimentado: debe haber revelación y transformación.

El Padrenuestro nos enseña así:

Tiene que haber una revelación del Padre y de su propósito.

Tiene haber una revelación de mí mismo y de necesidad.

Tiene que haber una revelación de mi hermano y de su necesidad.

 Hay dos consecuencias muy claras de un encuentro con el Señor:

REVELACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

 Orar es un acto que refleja mi dependencia o autosuficiencia delante de Dios

Enfrentar la vida cotidiana sin orar es una acto de rebeldía

Lo que soy delante de Dios es la medida de lo que soy en mi vida de oración

 LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.

Es decir del acercarnos a Dios, el lugar de encuentro es en el cielo frente al trono de Dios.

Los dos estamentos que siguen tienen que ver con esta revelación que debe ocurrir en nuestra vida devocional.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

La primera transferencia que se debe producir es desde el corazón de Dios a mi corazón.

Tengo que recibir el dolor del corazón de Dios porque su nombre es manchado, porque su nombre no es santificado como corresponde.

Revelación: recibo el celo de Dios, motor para todo servicio, motor para toda oración.

Lo primero que ocurre es que salgo del centro de la oración.

Desde aquí la oración ya no es para mí es para Dios.

Que su nombre sea levantado.

Que su iglesia tenga la gloria que El depositó.

Que sea una luz asentada sobre el monte.

 HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Podría decir que es la esencia del padrenuestro.

A) en el cielo es donde se hace la voluntad de Dios.

Revelación: el cielo: mi morada, lugar deseable, mi destino, soy peregrino y extranjero estoy trabajando para mi ciudad celestial y no para mi ciudad terrenal

Quiero retener mi corona:    Es mía no quiero que Satanás me la robe.   Apocalipsis 3:11

Quiero velar por su venida: Que a me pueda decir con mi familia y hermanos

Buen siervo y fiel, entra en el gozo del Señor, hereda el reino    Mateo 25:21,34

B) Es indispensable que se haga la voluntad de Dios en la tierra.

Esto me conecta con lo que viene: venga tu reino

En la devoción tiene que haber revelación.

Pero además tiene que haber transformación, sino no es devoción.

LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Para terminar quiero dejarte una pregunta fuerte para que reflexiones. quiero llamarte la atención sobre el reproche de Jesús:

Mateo 7:21-23 Jesús les reprochó: NUNCA LOS CONOCÍ

Si nosotros tendríamos que transcribirlo lo haríamos de otro modo.

Diríamos:                                 Jesús les reprochó: nunca me conociste realmente.

Sin embargo lo que Jesús les reclama es que nunca le abrieron realmente el corazón

Su relación con ellos sólo fue superficial

Dios honró su palabra, obró sanando, liberando demonios pero Jesús nunca los conoció

Lástima que su van a dar cuenta demasiado tarde.

Venga a nosotros tu reino, hágase en nosotros tu voluntad. Mateo 6:10

Necesito venir a su presencia consciente de mi necesidad, orar es la relación entre alguien que lo tiene y lo puede todo con alguien que lo necesita todo.

Tengo que venir delante de él confesando que hay áreas en mi vida donde no se hace tu voluntad clamando que venga tu reino.

No sólo es cuestión de ser consciente de mi necesidad sino de la abundancia de Dios.

Cuando vengo a la presencia de Dios necesitado tengo revelación de la provisión de Dios en Cristo Jesús para mi vida. ¿Qué necesito, todo lo que realmente es una necesidad está Cristo?

Necesito misericordia. ¿Dónde la voy a encontrar?

Necesito compasión. ¿Dónde la voy a encontrar?

LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Ahora puedo entender el Salmo 23

En lugares de delicados pastos me hará descansar

Junto a aguas de reposo me pastoreará

Confortará mi alma

Me guiará por sendas de justicia

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores

Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebozando

El bien y mi misericordia me seguirán todos los días de mi vida

 

LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

¿Está tu copa rebozando? ¿Tenés plenitud de gozo? ¿Tenés vida abundante?

Hay una elección que tenemos que hacer:

La diferencia la intimidad que alcanzás en tu relación con Dios.

El Padre tiene riquezas en gloria que está dispuesto a compartir

Yo necesito recibir de esas riquezas en gloria

¿Para qué?

Para que Cristo habite por la fe en nuestros corazones.

Para que podamos comprender y conocer el amor de Cristo.

Para que seamos llenos de la plenitud de Dios.

 

LAS RIQUEZAS CELESTIALES DE NUESTRO PADRE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

