LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO


“La guía del Espíritu Santo”

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios.

 1)    LA NECESIDAD DE SER GUIADOS

1Corintios 13:12  Ahora vemos por espejo,  oscuramente;  mas entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco en parte;  pero entonces conoceré como fui conocido.

Romanos 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido.

Tengo que aprender a desconfiar de la imagen  idealizada que tenemos de nosotros mismos por nuestro egocentrismo.

No soy tan bueno, tan justo, tan generoso.

“La guía del Espíritu Santo”

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

NECESITO LA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO

 Estar atento a esos simples deseos del Espíritu Santo.

Que vienen como impulsos.

Que me sacan de mi mismo, que me impulsa a servir, a negarme, a dar.

Como este deseo, de David, al que Dios respondió con tanta generosidad.

¿Quiero construir casa para Ti? 1 Crónicas 17:1

Estos deseos fructifican en Dios.

–         Yo voy a hacer que tu vida sea trascendente, que valga la pena. Y me voy a hacer cargo de tus enemigos.

–         Yo me voy a hacer cargo de tu carga por tu pueblo.

–         Yo te voy a construir casa,  me voy a encarga de tu carga por tus hijos.

Yo afirmaré mi trono en tus hijos (espirituales y carnales)

“La guía del Espíritu Santo”

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

2)   EL SER GUIADO ME VA A CONTRARIAR

 La primera función del Espíritu Santo no es darme dones sino debilitar mi carne

Romanos 8:13-14   porque si vivís conforme a la carne,  moriréis;  mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,  viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios.

El señorío del Espíritu Santo no se mide por cuantos mandamientos cumplís.

Se mide por lo sensible al gobierno del Espíritu Santo.

 2 Corintios 3:17  Porque el Señor es el Espíritu;  y donde está el Espíritu del Señor,  allí hay libertad.

El que es guiado por el Espíritu es como el viento, es impredecible.

Juan 3:8  El viento sopla de donde quiere,  y oyes su sonido;  mas ni sabes de dónde viene,  ni a dónde va;  así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

La tarea del Espíritu Santo es destruir mi egocentrismo.

Cada vez que tengo una prueba, un dolor, una angustia

Amplío el espacio para que el ES me habite.

“La guía del Espíritu Santo”

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

3)   EN LA GUÍA DEL ESPÍRITU HAY PROVISIÓN, HAY TRANSFORMACIÓN

 Crecer en el Señor.

Es engrandecer la persona de Cristo en mi vida.

 Yo menguo, desconfío de mi mismo

Y voy a El

Estoy pasando un problema y voy a El.

Voy a El, y El me dará la sabiduría y el conocimiento.

Estoy en un momento de desaliento

Voy a El, y El me consolará

Hay una crisis continua.

Una necesidad continua.

Por la que no debo dejar de clamar cada día.

 ENSEÑARME A AMAR.

El mundo está esperando que aprenda  a amar.

Que aprenda a amar con un amor inagotable.

El amor de Dios

Amar es buscar la felicidad del otro

“La guía del Espíritu Santo”

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 3 - HOMBRE y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO

  1. silvana dijo:

    Gracias por la profundidad y claridad de siempre!!!

Responder

