UNA GENERACIÓN QUE SE LEVANTA CON AUTORIDAD ESPIRITUAL


EL CIELO: LUGAR DE PROVISIÓN

Ef 1:18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis  cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Ef 2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Rom 9:23  y para hacer notorias las riquezas de su gloria,  las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Rom 11:33  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!  ¡Cuán insondables son sus juicios,  e inescrutables sus caminos!

Fil 4:19  Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

JESÚS ABRIÓ UN CAMINO AL CIELO

Cuando el cielo lo recibió se abrieron las puertas de gloria

Cuando estuvo sentado en el trono envió el Espíritu Santo.

 

ESPIRITU SANTO: AMIGOS

Es el que comunica las riquezas del cielo a la tierra, es ese camino vivo.

Lo único que esta en el cielo y esta en la tierra es el río.

Sale del trono, en el sumergen los ungidos y baña las naciones de la tierra.

Cuando el Espíritu está presente, se  manifiesta la Presencia de Dios,la palpamos. Elcielo se hace presente

 

CUANDO EL ESPIRITU IMPACTA LA TIERRA: EL REINO DE DIOS SE HACE PRESENTE EN EL LUGAR.

El Reino se ha acercado, y una de las características es que se manifiesta la unción del Espíritu y hay sanidades y milagros.

 

TRASLADAMOS EL REINO DE DIOS

El cielo se ha presente, la presencia de Jesús se manifiesta y el Espíritu Santo obra.

Mientras camino en mis actividades cotidianas voy manifestando el Reino, haciéndolo presente acercándolo a los que están muertos.

El reino alumbra es la luz que alumbra lo que me rodea, la vida que quiere vivificar lo muerto y lo enfermo.

Si hay alguien que le da lugar, que lo quiere recibir, digno por su quebrantamiento de recibir la paz de Dios.

Mat 10:13  Y si la casa fuere digna,  vuestra paz vendrá sobre ella;  mas si no fuere digna,  vuestra paz se volverá a vosotros.

Es paz que el mundo no la puede dar reposa, sana y convierte corazones.

Jn 14:27  La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da.

El reino de las tinieblas retrocede, reacciona hay una violencia espiritual

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,  el reino de los cielos sufre violencia,  y los violentos lo arrebatan.

Por eso en los ambientes cotidianos hay reacciones extrañas.

Y a la vez produce transformaciones notorias.

Lucas 19:5-8  Zaqueo,  date prisa,  desciende,  porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa,  y le recibió gozoso… puesto en pie,  dijo al Señor: He aquí,  Señor,  la mitad de mis bienes doy a los pobres;  y si en algo he defraudado a alguno,  se lo devuelvo cuadruplicado.

 

HAY UNA DOBLE ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS QUE TENEMOS QUE ENTENDER:

 

El Espíritu Santo me ayuda en mi debilidad. Romanos 8:26

Una de mis debilidades es mi necesidad de comprender, de interpretar adecuadamente lo que vivo.

Es Espíritu de revelación. Efesios 1:17

Corre el velo en donde hay un misterio

Me tiene que revelar dos misterios complementarios:

El misterio de mi vida interior

El misterio del llamado de Dios para mi vida.

 

Una revelación apunta a mi santidad

Me revela la complejidad de mi ser interior.

Tener revelación de la belleza de mi santidad

Cuanto más santo, más influyente

Una revelación apunta a la fe, al desafío.

A considerar los recursos de Dios, el llamado de Dios

El plan de Dios, la voluntad de Dios para mi vida

Una me empequeñece, la otra me agranda.

Empequeñecido en mi debilidad soy agrandando en el poder de Dios.

 

UNA REVELACIÓN ES INTROSPECTIVA

Mi misterio interior es muy complejo

Mi ser interior es como una nube de cargas.

Como un ovillo enmarañado, donde confluyen todas las cargas del presente, los dolores del pasado, reacciones que otros provocan en mí, emociones e impulsos.

En medio de ellas está el impulso, la dirección del Espíritu de Dios.

 

Tengo que decodificar esas señales de mi ser interior, las reacciones de mi carne para reconocer las reacciones del Espíritu.

Estar atentos a las  la señales que emana de mi ser

Tengo que ser honesto conmigo mismo, evaluar mi coherencia entre lo que  y hago.

 

Tengo que procurar agrandar la morada del Espíritu en mi interior.

Cada herida, cada renuncia, cada dolor, es una herida que abre espacio a la habitación del Espíritu y magnifica el impulso del Espíritu,

 

Es una fuerza muy importante porque me conduce a la pureza y a la santidad.

Me lleva a examinar mi pasado, mi pecado.

Me empuja hacia adentro y hacia atrás

 

Este es un obrar muy delicado del Espíritu.

Salmo 110:3  Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad.

1 Pedro 1:16   Sed santos,  porque yo soy santo.

Juan 17:19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo,  para que también ellos sean santificados en la verdad.

 

HACE FALTA OTRO ASPECTO QUE LO EQUILIBRE

Esta revelación de mi mismo me impide avanzar.

Me condiciona, me inmoviliza.

Esta fuerza que me empuja hacia adentro y hacia atrás, hacia mi interior y hacia mi pasado.

Debe ser equilibrada por otra fuerza interior que me conduce hacia adelante, hacia el futuro.

La revelación de nuestra realidad no es para condicionarnos sino para mostrarnos una potencialidad de cambio

 

Nosotros somos un movimiento que se ha caracterizado por potenciar la primera de esas fuerzas, por eso es que nos cuesta proyectarnos con fe hacia lo que viene.

Otros que son más osados y menos reflexivos necesitan que el ES le marque más las contradicciones interiores.

 

ES UN REVELACIÓN PROYECTIVA

Es una fuerza que me proyecta a la fe a la conquista y me conduce a buscar los recursos en Dios.

Dios me tiene que mostrar como sería mi vida si yo alcanzara la plenitud de la unción y la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Esa es la medida ala que Diosme quiere llevar.

Tengo que tener la certeza.

Dios quiere satisfacer los deseos del corazón

Una de las tareas  más importante del Espíritu es proyectarme hacia lo que vendrá.

 

ANTICIPARSE.

Cubrir con oración y fe los desafíos que están por venir

Hay un aspecto muy importante de la fe que es el prepararse

Hebreos 11:7  Porla fe Noé,  cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían,  con temor preparó el arca en que su casa se salvase

FORTALECERSE

Romanos 15:13   Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer,  para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

ESFORZARME

Romanos 15:19-20

Con potencia de señales y prodigios,  en el poder del Espíritu de Dios…  todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio

 

ME CONFIERE AUTORIDAD ESPIRITUAL

La presencia del Espíritu Santo te dignifica.

Te ministra esa identidad como hijo de Dios: te sentís amado, aceptado.

El Espíritu Santo confiere en nuestro interior autoridad espiritual, esa autoridad nos empuja a gobernar el ambiente en el que nos movemos.

Afirma mis pies, levanta mi cabeza, Vivir en mis alturas

Salmo 3:3  Mas tú,  Jehová,  eres escudo alrededor de mí; mi gloria,  y el que levanta mi cabeza.

Salmo 18:33-36  Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas…,  Ensanchaste mis pasos debajo de mí,

Esta entrada fue publicada en 4 - FAMILIA, 5 - IGLESIA, Jóvenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

