UNA GENERACIÓN QUE SALE DE SÍ PARA COMPROMETERSE CON EL PROPÓSITO DE DIOS.


1 Corintios 13:11  Cuando yo era niño,  hablaba como niño,  pensaba como niño,  juzgaba como niño;  mas cuando ya fui hombre,  dejé lo que era de niño.

 DEJAR DE SER NIÑOS

Dejar de ser el centro del universo.

Hablaba como niño, de mis necesidades, de mis proyectos: mi boca revela de que está lleno mi corazón.

Mis pensamientos están llenos de mí mismo.

Los demás tienen que satisfacer mis necesidades. Ocuparse de mí, entenderme, perdonarme y pedirme perdón.

 

Mi egocentrismo distorsiona mi percepción del mundo

Mis sentidos me brindan una información saturada de mí egoísmo.

Siempre tengo razón.

 

Cuando potenciamos nuestro egocentrismo

Nos autoconcentramos en nosotros mismos

Y nos terminamos destruyendo.

Todos los cañones apuntan hacia mí

Nunca estoy satisfecho con lo que hago, exceso de crítica.

Es mi orgullo que no acepta mi debilidad.

Si esto no se frena terminamos enfermándonos emocionalmente.

 

TENEMOS QUE MADURAR

Lucas 9:24  Porque todo el que quiera salvar su vida,  la perderá;  y todo el que pierda su vida por causa de mí,  éste la salvará.

 

Cuando me convierto Dios es el centro de mi vida.

Se descentraliza mi ego

Mi personalidad se integra hacia algo externo a mí.

Mis emociones, mis sentimientos y mi voluntad se alinean hacia el propósito de Dios.

Este encontrar un propósito en mi vida, externo a mí, es lo que despierta una razón de vivir valedera.

Se habla mucho de los sueños.

Necesitamos identificarnos con el sueño de Dios.

 

Hay algunas característica de la madurez que son importantes :

 

– Tomar conciencia del otro.

 

– Relacionarme con personas diferentes a mí

 

IDENTIFICARME CON LOS PROPÓSITOS DE DIOS

 

SOMOS LLAMADOS A LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS

Hechos 3:21  a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas,  de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

 

SOMOS  LLAMADOS A SER SUS INSTRUMENTOS EN LA TIERRA

1 Corintios 3:9  Porque nosotros somos colaboradores de Dios,  y vosotros sois labranza de Dios,  edificio de Dios

1 Corintios 4:1  Así,  pues,  téngannos los hombres por servidores de Cristo,  y administradores de los misterios de Dios.

Efesios 3:1 administradores de la gracia de Dios

Administrar algo que no es tangible, y que Uds necesitan de mí.

 

REDIMIDOS PARA DESHACER LAS OBRAS DE SATANAS

 

Fuimos redimidos para gobernar, para saquear al infierno, establecer el gobierno de Jesús en todo lugar

La cruz no es el fin, es el principio vital de la vida cristiana.

Debemos descubrir y ministrar el poder de la resurrección.

Muchas reuniones de oración están llenas de un forzado quebrantamiento.

Se alcanza así la más sutil forma de soberbia, el tema principal sigue siendo mi yo ahora centrado en mis debilidades.

Hablar de mi indignidad no requiere fe, para confesarme muerto al pecado requiere ver a Dios. Honramos más a Dios cuando nos consideramos herederos que cuando nos consideramos pecadores.

Hay una mayor necesidad de humildad en el considerarme valioso cuando sé que no soy valioso.

 

FUIMOS REDIMIDOS PARA GOBERNAR: REINAR CON EL

Mateo 28:18  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id.

Ya recuperé todo, ordené todas las cosas, ahora les toca ir a Uds

Cuando el resto de los hombres se unen a este hombre se incorporan a esa victoria

Romanos 5:17  Mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo,  los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Apocalipsis 2:26  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,  yo le daré        autoridad sobre las naciones

Apocalipsis 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

Salmos 84:7  Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

Esta es la autoridad que se nos ha conferido.

Todo tesoro, todo recurso que tiene en los cielos están a neustra disposición para            comunicarlo y abrir el acceso de los demás a la Presencia del Padre.

 

AGRANDAR LO QUE ESPERAMOS EN EL SEÑOR

Es necesaria una revolución en mi visión, en mi identidad y propósito.

No es cuestión de dejar para adelante aquellas cosas que requieren valentía, fe y acción.

Adoptar un sistema de creencia que no requiere fe es peligroso.

Es contrario a la naturaleza de Dios que planea hacer mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Efesios 3:20. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,  según el poder que actúa en    nosotros.

1 Crónicas 4:9-10 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos,  al cual su madre llamó Jabes,  diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel,  diciendo: ¡Oh,  si me dieras bendición,  y ensancharas mi territorio,  y si tu mano estuviera conmigo,  y me libraras de mal,  para que no me dañe!  Y le otorgó Dios lo que pidió.

Isaías 54:2-3  Ensancha el sitio de tu tienda,  y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas;  no seas escasa;  alarga tus cuerdas,  y refuerza tus estacas.     Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda;  y tu descendencia   heredará naciones,  y habitará las ciudades asoladas

Dios que llamó: guerrero valiente a Gedeón y Roca a Pedro, que llama a las cosas que no son como si fuesen nos llama ahora a nosotros a gobernar con su amado Hijo.

Lamentaciones 1:9 (Jerusalén) no tomó en cuenta lo que le esperaba. Su caída       fue sorprendente;

 

Esta entrada fue publicada en 5 - IGLESIA, 6 - OBREROS, Jóvenes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

