CRISTO SATISFACCIÓN DE TODO HOMBRE


 JESUS EL MODELO DE DIOS PARA TODO HOMBRE

 Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

 Jesús nos vino a enseñar un modelo.

Vimos su gloria: lleno de gracia y de verdad.

Un modelo para que los hombre podamos imitar.

 La obra de Dios, somos nosotros.

Muchas veces estamos preocupados en como hacer la obra para Dios, como servirle.

Necesitamos comprender que más importante que lo que hacemos es lo que somos.

La obra que tengo que hacer para Dios: soy yo.

Me tengo que ocupar de mi transformación, de mi semejanza a Cristo.

Muchas veces nos ocupamos de la trasnformación de los demás.

En la medida que me asemejo a Cristo, el compromiso, la entrega y el servicio surgen sólos.

 Tenemos que revisar el modelo que tenemos de Cristo

Muchas veces se lo reduce a aquellos que admiramos de una persona.

No es un modelo fácil de encuadrar.

 ES UN CARÁCTER FUERTE

Con un poderoso celo por Dios

Juan 2:17 El celo de tu casa me consume.

Ese celo, muchas veces lo hace agresivo.

Vemos ese carácter fuerte en aumento:

  • en su relación con sus discípulos

Mateo 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?

  • con los fariseos

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia

  • con los mercaderes del templo

Juan 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

 ES UN CARÁCTER FUERTE PERO QUEBRANTADO, DESPOJADO

Filipenses 2:6-7 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ese mismo celo lo dirige hacia su propio quebrantamiento

  • Puso un rostro como un pedernal.

Lucas 9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

  • Como cordero al matadero

Romanos 8:36-37 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

A veces, creemos que ser espirituales es ceder, callarse la boca.

Ser espiritual es hablar la verdad con amor, que es más difícil.

Y EL PADRE ENCONTRó SUMA COMPLENCIA EN LA VIDA DE CRISTO

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Si el Padre encontró suma complencia en Cristo, en El hay suficiente satisfacción para todo hambre hambrienta.

La que luego está en condiciones de producir esa misma complacencia en el corazón del Padre.

 BACH: Jesús la alegría del hombre

Jesús es mi alegría

el consuelo, la dulzura de mi corazón

Jesús me defiende de todo mal,

Él es la fuerza de mi vida,

la alegría y el sol de mis ojos,

el tesoro y las delicias de mi alma

por eso no aparto a Jesús

de mi corazón y de mi vida.

 

OBEDECIÓ HASTA LA MUERTE

Filipenses 2:8 Estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y ese cuerpo murió

Esa vida que lo contenía no podía morir

El Espíritu Santo vivifico ese cuerpo y lo resucitó

 EL MISMO PODER

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Ese mismo poder es el que hoy opera en tu vida

Vivificandote

 ESA VIDA NO QUEDÓ CONTENIDA EN UN CUERPO

Esa vida que sustuvo y potencio la vida de Cristo.

Es la vida que se desarrolla en tu corazón

Y es la v ida que fluye de tu corazón para alcanzar a otros

 DIOS BUSCA PERSONAS QUE PUEDEN RECONOCER A CRISTO EN SÍ MISMOS

Y pueden reconocer y darle valor a lo que ellos son: en Cristo

 EL PADRE SE COMPLACE AL VER LA VIDA DE CRISTO EN TU CORAZÓN.

Y llegará el día en que tu cuerpo tambien dejara de palpitar

Y como se abre una nuez

Dios va a mirar de que llenaste tu vida.

Si la llenaste de Cristo

esa vida herederá la eternidad.

 Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esta entrada fue publicada en 1 - DIOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

