PREPARÁNDONOS PARA LO QUE VIENE


1 – ESPERAR

Hebreos 11:1 La fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe es la certeza de algo que se espera.

Tenemos un Dios grande por tanto es muy coherente esperar grande cosas de un Dios grande.

El aprender a esperar es una de las primeras evidencias de nuestra fe.

Uno puede esperar porque tiene una visión de un Dios sentado en el trono que está gobernando

No hay un pajarito que se cae sin su consentimiento. Mateo 10:29-30

Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad

Nuestra mente está centrada en el futuro

Todo el tiempo intenta predecir lo que va a ocurrir.

Encima, nuestra visión natural de futuro es pesimista.

Esa visión del futuro lo condiciona a Dios, condiciona aquello que Dios quiere hacer en mi vida.

Yo termino condicionando lo que Dios puede hacer, a pesar de querer hacerlo.

En Nazaret no pudo hacer ningún milagro. Marcos 6:5

Tenemos que centrar a Dios en el futuro.

Ver a Dios levantarse como vencedor, redimiendo todas las cosas que hoy manifiestan debilidad.

Agrandar mis expectativas de Dios y reducir, las de los hombres.

Engrandecer a Dios, Dios no se puede agrandar pero se puede agrandar delante de mis ojos, agrandar la revelación que tengo de Dios.

Agrandar mis expectativas de lo que El puede hacer.

Muy diferentes es el manejo de las expectativas que tengo acerca de quienes me rodean.

Tenemos que entender que las respuesta de los seres humanos están sujetas a muchas variables como para afirmar mi relación en expectativas que seguramente no va a poder cumplir.

Diferente es mi expectativas de Dios de quien siempre puedo esperar grandes cosas.

El generar expectativas de respuestas que espero del otro en realidad lo estoy condicionando ya que si no responde como yo espero me voy a decepcionar.

En este sentido las expectativas funciona como la ley y no como la gracia.

Si no hace lo que espero, lo voy a demandar en mi interior.

Tenemos que reducir las expectativas del otro.

Vivimos en un continuo conflicto de dos miradas.

La mirada natural y realista

La mirada de lo cotidiano debilita mi fe.

La mirada de lo cotidiano es muy fuerte, me conduce a ver la debilidad de lo presente.

La injusticia, la imperfección me llena de impotencia (más si somos demasiados dependientes de los noticieros o de los chismes cotidianos)

La cotidianidad saca a Dios del centro.

La mirada centrada en Dios, la mirada de fe

La otra mirada, se centra en lo que Dios está haciendo y en lo que Dios promete que quiere hacer.

Tener certeza de la Dios quiere hacer y que no va a fracasar.

Eso es fe, darle más credito a la mirada centrada en Dios que la mirada cotidiana.

Lucas 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

La fe es algo que se tiene que desarrollar en nuestras vidas

A Dios le atrae nuestra fe y se desalienta con nuestras incredulidades.

Jesús les decía que muchas cosas no las pudieron hacer por su poca fe.

Si tuvieran fe como un grano de mostaza nada les será imposible. Mateo 17:20

Lucas 1:37 Para Dios nada es imposible o dicho en forma positiva

Marcos 10:38 Para Dios todas las cosas son posibles

De Dios podemos y debemos esperar cosas imposibles.

La medida de la visión que tenés de las cosas que ocurrirán ten dan una idea de la medida de la visión que tenés de Dios.

Hay un Dios sentado en tu futuro que está trabjando por las cosas que El se propuso hacer.

Sus promesas son verdad, lo que El dijo será, no fracasará todo se cumplirá.

¿A qué le das mas valor a tu mirada realista de las cosas o a lo que Dios está haciendo?

Tengo que ver ese poder actuar, esa virtud como un río operar en medio nuestro.

Es algo que Dios se propuso.

Va más allá de tu debilidad personal o de neustra debilidad como iglesia.

Nuestro Dios es un Dios que hace maravillas, prodigios y milagros.

¿Qué honras mas con tus palabras o pensamiento lo que nos falta o honrar el obrar de Dios?

Honrá a Dios ocupándote, proclamando lo que Dios está haciendo.

Dios habla de una iglesia gloriosa

Una luz que asentada sobre el monte alumbra al resto de la sociedad. Mateo 5:14

Dios habla de una iglesia sin mancha ni arruga. Efesio 5:37

Honrá a Dios viéndote como Dios te ve.

Cada día que pasa te asemejás mas a Cristo.

Dios habla que haremos mayores obras que él. Juan 14:12

¿Qué hace arder tu corazón?

Estás honrando aquello que Dios está haciendo.

Si tu mirada se detiene en todo lo que te falta (personal, familiar o congregacional) nunca podras salir de esa realidad.

Si tu mirada se deleita en lo que está por venir, serás un factor de transformación.

2 – PREPARARNOS

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Esta es otra evidencia de nuestra fe: como nos preparamos para recibir lo que Dios está haciendo por nosotros. Ese anticiparnos a lo que vendrá,

Es llamar las cosas que no son como si fuesen. Romanos 4:17

La respuesta que Dios espera de nosotros es que nos preparemos para lo que Dios quiere hacer.

Preprarándonos para las cosas que aún no se ven.

Dios quiere avivar su obra, acelerar los tiempos para apresurar la venida de Cristo.

El evangelio tiene que ser predicado a las naciones.

Y la iglesia se tiene que vestir de vestiduras blancas para su día.

Y la mejor forma de prepararnos es el servicio.

Tenemos que crecer en la visión de la trascendencia de aquello que signfica servir a Dios.

Servimos a ese Dios que merece nuestra rendicion, no servimos a la iglesia, ni a comunidad, ni a los pastores.

Servimos a Dios porque tenemos fe en lo que Dios está haciendo.

2 Corintios 12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

Esto nos abre la fe, a una clara conciencia del respaldo de Dios en lo que hacemos

No somos un grupo de personas voluntariosas que se nos ocurren hacer cosas.

Somos servidores, colaboradores con lo que Dios está haciendo.

Por eso tenemos la certeza del respaldo de Dios.

En toda gracia y verdad. Manifestaciones de milagros y de sabiduría, porque el protagonista es Dios y no nosotros.

La visión de la provisión de Dios en la administración del tiempo y del dinero

Ministracion de fe en la vida cotidiana

Esta combinación: la voluntad poderosa de Dios y nuestra voluntad rendida.

Nuestra voluntad obediente y sacrificada en favor de los demás

Esta combinación entre fe y obediencia, servicio y respaldo de Dios

Provoca que me transforme en un continuo ministro de fe

Todo alrededor ministra queja y derrota, desaliento e impotencia.

De mi corazón, de mi relación con Dios brota una fe que le permite al otro tener la certeza que Dios está obrando.

Mis palabras abren la mirada de fe

Mi ministración corre el velo para los demás puedan ver la otra realidad.

Los discípulos le hicieron la última pregunta antes de que partiera.

La última pregunta generalemente manifiesta lo que verdaderamente hay en nuestro corazón.

Hechos 1:6 Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Estaban buscando soluciones inmediatas terrenales.

Hechos 1:7 No les toca a ustedes saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 1:8 Recibirán poder y me seán testigos.

Esto es correr el velo.

Dios está obrando está manifestando su poder a todo aquel que le busca.

Lo que te rodean necesitan recibir poder: ser trasnformados por la acción de Dios.

Y transformarse en testigos de lo que Dios hizo en sus vidas.

Esta entrada fue publicada en 6 - OBREROS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

