TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS


– LA FRAGILIDAD DE NUESTRA VISIÓN ESPIRITUAL

Mateo 16:15-23  

      (15-18) Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro,  dijo: Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres,  Simón,  hijo de Jonás,  porque no te lo reveló carne ni sangre,  sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La característica distintiva del cristianismo es que es una religión de revelación.

No se basa en el estudio ni en la moral sino en la revelación.

Po eso cuando a Pedro el Padre le revela que Cristo era el Hijo del Dios viviente, es una revolución en lo espiritual.

El Dios viviente tiene un Hijo.

El Dios Altísimo, el Dios Poderoso de los ejércitos celestiales es un Padre.

Toda una reveleación tremenda.

Jesús había estado con sus discípulos enseñándoles, dándoles testimonio esperando ese día de revelación.

No cabía en sí de la alegría.

Bienaventurado Simón.

Sobre esta roca (le revelación) voy a edificar mi iglesia.

Y su poder, y su crecimiento será tan poderoso de la mano de la revelación del Padre que las puertas del Hades no prevalecerán.

Las puertas el infienro no resisitirán.

A veces se entiende al revés esta declaración.

Como que la puertas de la iglesia resistirá los embates de Satanás y no cederán.

Pero este pasaje es al revés.

Es la iglesia la que avanza con poder y son las puertas del infierno las que no resistirán el zaqueo cuando vamos a arrebatarle las almas que tiene cautivas.

(19) Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;  y todo lo que atares en la              tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado       en los cielos…

Y Dios que es galardonador, lo honra a Pedro delante de todos sus condiscípulos.

Te voy a dar las llaves del reino, todo lo que atares y todo lo que desatares.

Pedro no cabía en sí de la alegría.

Jesús les había dado unas llaves, no se si sabía para que servían pero no importaba, era una honra, un galardonador por haber visto las cosas desde la perspectiva del Padre.

   (22-23)  Entonces Pedro,  tomándolo aparte,  comenzó a reconvenirle,  diciendo: Señor,  ten compasión de ti;  en ninguna manera esto te acontezca. Pero él,  volviéndose,  dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí,  Satanás!;  me eres tropiezo,  porque no pones la mira en las cosas de Dios,  sino en las de los hombres.

Que frágil es nuestra visión espiritual.

Acá lo vemos en forma dramática en la vida de Pedro.

En el mismo pasaje seguraente no habría pasado mucho tiempo entre una acontecimiento y otro

De galardonado a reprendido.

Pero lo dramático es que fue galardonado por lo mismo que fue reprendido.

Por tener una visión espiritual y por tener una visión carnal.

Y lo grave que fue reprendido.

Pero quiero destacar que a pesar de lo grave el error del error de Pedro.

Dios no lo descalificó.

No le pidió las llaves y le dijo: devolvémeslas porque no estás capacitado para llevarlas.

Nuestro ojos humanos ven la debilidad, la impotencia.

Así le pasó a Juan en la visión el Apocalipisis.

Primero vió la realidad imperfecta de las iglesias que estaba pastoreando.

Y al mirar humanamente somos tropiezo

Y luego el Angel le dijo: sube acá.

Y vio el trono.

      Apocalipsis 4:1 Sube acá,  y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu;  y he aquí,  un trono establecido en el cielo,  y en el trono,  uno sentado.

Y al mirar con los ojos de Dios somos colaboraores de El.

  • Este es nuestro problema: nuestra visión también es frágil.

Por momentos colaboramos con Dios porque vemos las cosas con los ojos de Dios.

Por momentos somos tropiezo para Dios porque vemos las cosas como los hombres.

 

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 2 – VER EL REINO DE DIOS

 Esa es la realidad del Reino que tenemos que ver

Es la que está por delante, en la eternidad.

El Reino futuro, donde no hay dolor ni enfermedad, ni llanto, ni soledad.

Nosotros somos los que gustamos los poderes del siglo venidero. Hebreos 6:5

No sólo lo vemos sino que lo gustamos.

Tenemos que gustar ese Reino.

Es un lugar gustamos la santidad perfecta del Reino.

Tenemos que gustar esa pureza, esa perfección, es la libertad completa, la santidad completa.

Ese Reino esa santidad deseable, hermosa donde no estamos limitados por nuestros pensamientos, por la fealdad de mi corazón.

Es un lugar de entrega

Me arrepiento de mi pecado y expreso mi dolor y mi pecado.

Es un lugar de reposo

Habiendo aceptado el yugo de Señor

Mi alma descansa

Son los pastos delicados, las aaguas de reposo.

Es un lugar de origen de todas las cosas terrenales

Apocalipis 4

El caliz con las oraciones de los sanots

Y el cielo que responde

Vivimos esa realidad en nuestra vida devocional y en nuestra vida interior.

Salimos de la queja, de la disconformidad y e incredulidad.

Y podemos ver una iglesia que se levanta y que la puertas el infierno no resisiten.

Podemos ver una gran cosecha.

Y e esa visión surge la profecía.

* Mirar la realidad de las cosas terrenales nos hace perder la visión

y vamos a ser de tropiezo para Dios

La realidad natural es dura, es muy imperfecta que nos llena e importencia e incredulidad

Pero tenemos que levantar nuestros ojos y ver la realidad espiritual.

Un trono y alguien sentado en el trono.

Es que veo esa victoria final de la Iglesia.

Y una iglesia con grandes manifestaciones de poder.

 

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 3 – ESPERAR EL REINO DE DIOS

 No sólo es cuestión de ver el Reino.

Ese Reino tiene una dinámica.

Se está continuamente acercando hacia nosotros.

Es el Reino de los cielos que se hace realidad en la tierra.

El cielo en la tierra.

Venga tu Reino.

ESTE REINO ES ATRAÍDO POR LOS HOMBRES

Dios es atraído por el quebrantamiento.

Es esa insatisfacción.

El dolor del desierto.

Que nos habilita a ver el Reino de Dios se está acercando.

Que el invierno ha pasado

es el escuchar la voz de la totola

El desierto florecido.

El tiempor e la canción ha llegado.

¿Por qué poemos tener una expecativad de victoria?

Por dos razones muy poderosas.

EL REY ES UN PADRE.

Esperamos un Reino.

Este Reino no es algo impersonal

Este Reino es el espacio donde se manifiesta un Rey.

Es un Padre que tiene cuidado de nosotros.

ESE REINO SE ACERCA CON AMOR

Es el abrazo el Padre

Lucas 12:22-34

No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás?Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe! Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas. No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón

El cuidado de Dios trae reposo al corazón.

Dios alimenta, cuida y da el crecimiento a toda la creación cuanto más a nosotros.

Dios nos quiere dar el reino, por eso tenemos que enseñarles a buscarlo con la conciencia que Dios nos añadirá todas las cosas.

Tenemos que ministrar acerca del cuidado de Dios y del desapego de las cosas terrenales.

Ministrar sobre una visión de las cosas celestiales y eternas que están por venir.

Acumular riquezas en los tesoros inagotables del cielo.

Poner nuestro corazón en esos tesoros aguardando la venida del Señor.

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 ESE REINO SE ACERCA CON GRACIA

Esa Gracia nos transforma

Dios tiene cuidado de nosotros y en ese cuidado anhela nuestra santidad.

Dios nos ama como estamos hoy pero ese mismo amor nos desea ver diferentes, santos y completos.

Esa transformación es una preparación para recibir ese Reino.

Nos muda, nos asemeja a Cristo

para poder resistir ese Reino de santidad

Es una gracia que transforma

Es la unción que pudre el yugo, que desata las coyundas, que debilita nuestras ataduras.

Es la experiencia de Zaqueo.

Lucas 19:8   —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

EL REINO ES ATRAÍDO

Ese Reino se acerca al quebrantado y humilde.

Ese Reino es atraído por el que tiene hambre.

Ese Reino contiene a un Padre que tiene cuidado de nosotros

Y un poder liberado por Cristo, la vida de Cristo

Que nos prepara para recibir ese Reino.

Nos transforma, nos adecua, nos pone a altura de ese Reino.

ESE REINO SE ACERCA CON PODER

Y cuando se acerca, esa realidad el cielo se hace presente.

Hay milagro, sanidades los demonios huyen, los yugos se pudren, el pecao no sólo es perdonado sino que es quitado, arra

ncado de la vida de los hombres.

Lucas 10:8-9

Cuando entren en un pueblo y los reciban, coman lo que les sirvan. Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes.

* Esta espera es por supuesta una espera activa.

Nos transforma a nosotros: nos asemeja a Cristo. Nos adecúa para que estemos en condiciones y a la altura del Reino que se está manifestando.

Es una espera en la que nos preparamos para lo que está por venir.

 

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltarla Palabra”

4 – TENEMOS QUE PLANTAR ESE REINO

El Reino se manifiesta primero en mi ser interior. Dios me habita.

ES EL ESPÍRITU QUE SE HACE PRESENTE.

El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

Es una persona que afecta el ambiente, que cambia el clima que lo rodea.

Es una nube de gloria

Se manifiesta un clima, alegría, gozo y un poder, amor, sanidad, tranformación.

En el principio primero vemos al Espíritu moverse sobre la faz de la tierra.

Es darle lugar a una persona, que no podemos gobernar nosotros.

Es el Espíritu Santo, es como un río que quiere inundar todo, como un fuego que quiere quemar todo

Esa nube de gloria, me habita y rodea.

Ese clima interior luego se manifiesta en mi familia, en los próximos, los discípulos.

El objetivo del discipulado es plantar el Reino en el corazón.

Todo confluye en mi corazón.

Jesús sentía poder fluir cuando lo tocaba.

Cuando llegaba a un lugar afecta el clima espiritual de la región

Gadareno.

Afectando mi aquí y mi ahora

Produciéndo actitudes heroicas para ser vehículos del Reino

Los apóstoles nos enseñaron a pedir denuedo.

Hacen faltan actitudes heroicas que manifiesten mi fe en el poder de Dios, mi confianza en el Espíritu Santo

Sembrar el Reino, con fe,  fe en el poder de la semilla, confianza en la persona el Espíritu que toma control de toda situación.

Como contengo la presencia de Dios

Tengo que manifestar esa presencia: es la manifestación de mi presencia

Cuando no la manifiesto.

Estoy ausente.

Encerrado en mi mismo.

Esa ausencia mía duele

Me duele a mí y afecta a los emás que no reciben la presencia de Dios que me habita

y que se manifiesa de manera única, iferente como otro no la puede manifestar.

Establecer el reino en mi familia, en mi trabajo, en el colegio.

Es un compromiso

Un desafío de fe.

Heroicicidad, grandes sacrificios para Dios.

Esperando una gran cosecha.

Esperando un gran obrar de Dios, milagros.

El Reino avanza.

Yo soy el responsable de plantar el Reino.

De establecer el Reino en mi realidad cotidiana.

Tengo que plantar el Reino especialmente en los ambientes adversos.

Salir de mi zona de comodidad

Es fácil establecer el Reino en mi casa en la iglesia.

Tengo que establecer el Reino en mi oficina, en mi colegio.

Esperando un avivamiento en mi colegio, en mi trabajo.

No es evangelizar es plantar el Reino.

El Reino de Dios al acercarse dará su testimonio y su fruto.

Yo lo establezco

Y luego pierdo el control lo dejo obrar a él.

Puede ser incómodo.

Entonces viene el reino con sus manifestaciones de poder.

Desear las riquezas de los tesoros celestiales

Alli donde hay necesidad.

Hay necesidad del Reino hay necesidad de la manifestación de la gloria de Dios Manifestando poder y amor.

Descubrir los lugares donde hace falta el reino

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

5 – CONCLUSIÓN

Tenemos que ver el río fluir continuamente

Tenemos que ver el Reino manifestarse continuamente

Y superar la fragilidad de nuestra visión espiritual

Génesis 21:15-19  

     No temas,  pues Dios ha escuchado los sollozos del niño. Levántate y tómalo de la mano,  que yo haré de él una gran nación. En ese momento Dios le abrió a Agar los ojos,  y ella vio un pozo de agua.  En seguida fue a llenar el odre y le dio de beber al niño.

TENER UNA VISIÓN ADECUADA DEL REINO DE DIOS

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog “Soltar la Palabra”

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 5 - IGLESIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

