EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD


EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

1 – Dios nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad.

Efesios 1:9

Dios según su beneplácito nos ha dado a conocer Su voluntad.

Beneplácito, que palabra no?  eudokía

Es la misma palabra que se traduce en el mismo texto: el puro afecto, y en otros textos le agradó, tuvo complacencia, le ha placido, anheló

Dios se complace en poder revelarse a nuestras vidas.

Pablo nos da testimonio de que Dios nos ha dado a conocer Su voluntad y ora para todos recibamos espíritu de revelación y de sabiduría en el conocimiento de él.

Que sean alumbrados los ojos de nuestro entendimiento para que podamos ver:

la esperanza (los objetivos de Dios), la herencia (los recursos) y el poder hace que todo esto sea posible.

Tenemos el privilegio de conocer su voluntad: los objetivos de Dios.

¿Qué es lo que El desea, lo que se hay en su corazón, aquello que anhela ver hecho una realidad en la tierra?

¡Es para danzar, para celebrar! El ha deseado dárseme a conocer

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 2 – En mi interior hay un conflicto de voluntades

La primera consecuencia de esta revelación es que en mi interior: hay una turbulencia por un conflicto de intereses, en realidad es: un conflicto de voluntades

Estoy agradecido por conocer la voluntad de Dios, pero que hago con mi voluntad, que hago con mis proyectos.

Tenemos que resolver este conflicto de voluntades

Dios lo ha hecho al hombre libre. De manera que el hombre es el único ser sobre la tierra que puede hacer su propia voluntad fuera de Dios

Satanás tiene que pedir permiso. De manera que el hombre hace su propia voluntad.

Mi alma esta cargada por el desgaste que produce hacer mi propia voluntad.

Por eso mi alma no tiene descanso.

Hay afán. Hay aflicción. Tengo mi corazón dividido.

Quiero vivir para concretar los dos proyectos: el de Dios e el mío.

Convertirse es tener revelación de la voluntad del Padre, sensibilizarnos a ella y adaptarla como propia y comprometernos a hacer esa voluntad.

Dios me propone tomar su yugo.

No quita del medio mi proyecto, Dios quiere cumplir los deseos de mi corazón

Pero el descanso de mi alma va a depender que me comprometa con el proyecto de Dios.

Mi propio proyecto cuando es independiente del proyecto de Dios solo producirá afán

Cuando tomo el yugo voy a poder hacer realidad en mi vida, que su carga es fácil de llevar, por mas compleja que sea mi realidad.

Voy a poder vivir la realidad que mucho hombres de Dios nos testimonian:

Su voluntad es una delicia para mi alma

Jesús nos da ejemplo en este conflicto, tenemos que poder decir como Cristo:

No quiero hacer mi propia voluntad sino la tuya . Juan 5:30, 4:34

Podemos orar como Cristo:

Que se haga tu voluntad aquí en la tierra como se hace en el cielo.

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 

 3 – Tenemos que sincerarnos delante de Dios

El problema es que optamos por aceptar la voluntad con nuestra mente pero en la práctica vivimos para hacer nuestra voluntad.

Con la mente decimos una cosa pero en los hechos hacemos otra.

Se acuerdan cuando hablamos de los de Laodicea se creían ricos y eran pobres.

El gran peligro de no estar apercibido acerca de cómo nos engañamos a nosotros mismos.

Todo por falta de un sinceramiento interior, por falta de un evaluarnos adecuadamente.

No tenemos una adecuado diagnóstico de nuestra espiritualidad.

 Como el deportista y el soldado que por sus objetivos de todo lo que les estorba se abstienen y todo lo que les ayuda se ejercitan.

Ese entrenamiento, tiene que ver con esa reflexión perseverante, acerca de esta gran pregunta:

¿Hasta donde los objetivos de Dios son nuestros objetivos?

Necesito la palabra, la meditación, devoción personal, el encontrarnos con el hermano para poder evaluar hasta donde los objetivos de Dios son nuestros objetivos.

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 4 – Hagamos un ejercicio de reflexión perseverante

Te propongo que apartes 15 minutos de tu día para reflexionar acerca de la voluntad de Dios.  ¿Son objetivos de Dios los objetivos de tu vida?

1-      Que todos sean salvos, discípulos de Cristo

¿Hasta dónde es la carga de mi corazón?

¿Cuándo me relaciono con alguien me doy cuenta que la carga del corazón de Dios es que sea salvo?

¿Hasta dónde tengo carga por la salvación de mi familiar, mi amigos, mis compañeros de trabajo?

¿Hasta dónde tengo conciencia que su destino es un destino de perdición lejos de Dios?

¿cómo eso afecta a mi vida cotidiana?

¿Me estoy preparando para saber como presentar el evangelio de la salvación?

¿Me siento con el respaldo del poder de Dios para proclamar el evangelio con autoridad, milagros y señales?

¿Aprovecho toda oportunidad para llevarle esta palabra de verdad?

¿Hay fortalezas de incredulidad, de temor, de vergüenza en mi interior que me impiden proclamar este salvación con autoridad como  buenas noticias?

¿qué estoy haciendo para la destrucción de esas fortalezas?

2 -  Que todos seamos conformados a la imagen de Jesús

¿Hasta dónde me alcanza la fe de que Cristo está siendo formado en mí?

¿Hasta dónde estoy invirtiendo tiempo y dedicación para que este proceso de transformación se vaya desarrollando día a día: comunión con la Palabra, con la presencia de Dios, siendo discipulado, confesando mis pecados, recibiendo corrección, etc?

¿Hasta donde me estoy haciendo cargo de que otros sean conformados a la imagen de Cristo? ¿Estar activo en el discipulado de muchos otros que están solos?

¿Estoy comprometido en ayudar a mi hermano a ser como Cristo?

Animarlo, consolarlo y si veo algo que tiene que corregir me puedo comprometer a ayudarlo.

3 -  Que todos seamos uno

¿Estoy integrado al cuerpo? ¿Estoy procurando vivir comunitariamente?

Es la única alternativa para poder salir de este mundo, para poder salir de esta Babilonia que apunta a solidificar nuestro egoísmo, nuestro individualismo.

¿Estoy procurando descubrir las necesidades que hay entre nosotros?

¿Estoy llamando a algún hermano por semana?

¿Me estoy viendo con alguien semanalmente para tener comunión y orar?

4 -  Que todos seamos sal y luz en este mundo

¿Cómo puedo ser un factor de cambio en nuestra sociedad?

¿Cómo puedo tener compasión por los necesitados?

¿Qué puedo hacer en lo personal para los que sufriendo injusticias?

 5 -  Que todo sea para la alabanza de su Gloria

¿Estoy viviendo para vivir una eternidad con Cristo?

¿Estoy esperando ese día en que Dios unirá todas las cosas del cielo con las de la tierra?

¿Estoy viviendo como peregrino y extranjero anhelando la venida de Cristo?

¿No será mi vida y mi esperanza es muy terrenal?

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

 7 – Una nota de fe

Toda evaluación, todo diagnostico debe ser hecho desde una perspectiva de fe.

El conocer la voluntad de Dios ordena nuestra vida interior.

Nos suelta de las fortalezas y ataduras, del afán y de la aflicción que produce nuestros propia voluntad

Nuestra voluntad que se convierte en caprichos y que no nos deja ser generosos y sacrificados por los demás, que no nos deja ser serviciales.

Proverbios 4 Escucha, hijo mío, mis razones y se multiplicarán los años de tu vida

Cuando andes no se acortarán tus pasos y cuando corras no tropezarás.

La senda delos justo es como la luz de la aurora.

Esta atento a mis palabra, inclina tu oído a mis razones.

Guárdalas en lo profundo de tu corazón porque son vida para los que la hallan y medicina para todo su cuerpo.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida.

Necesitamos revelación, que sean alumbrados los ojos de nuestro entendimiento

Para que sepamos nuestra esperanza: 

Vamos a ser conformados a la imagen de Jesús, hasta alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo

Sepamos acerca de nuestra herencia: la riqueza de su gracia

Sepamos acerca del poder que actúa poderosamente en nosotros:

No depende de nuestras fuerzas, sino de una potencia que está actuando en mi.

 Solo así experimentaremos una transformación tal como la necesitamos.

Que el fuego no sea un fuego que apague sino que se mantenga encendido continuamente en la presencia de Dios como era figura en el Antiguo Testamento

Que el fuego que nos brote de nuestro interior no sea un fuego impuesto o un fuego ministrado domingo a domingo, sino un fuego que arde en nuestro interior y se transforma en amor.

Que los inconversos vean ese testimonio de fuego, de amor y de unidad y así ver la respuesta a la oración de Jesús en Juan17.

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Mensaje predicado por Juan Manuel Montané

Publicado en el blog: “Soltar la Palabra”

Esta entrada fue publicada en 2 - PROPÓSITO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

